Parque Obelisco (Tegucigalpa)

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La historia lo registra que en 1921 el gobierno del General Rafael López Gutiérrez toma la decisión de construir un monumento que serviría de marco para la conmoración del primercentenario de la Independencia Nacional.
Los indicativos llegan a la Calle Real de Comayagüela. Luego se van más allá, a su extremo sur. Aquí se le conocía como BarrioConcepción.
La idea es montar en una base hexagonal de cuatro metros desde la base, una pirámide de piedra cantera rosada de doce metros en el mero centro de la calle que desemboca en elpuente Guacerique.
Los preparativos se empiezan y se fija la fecha en que sería inaugurado con bombos y platillos. Se trata de una fecha muy especial: El primer centenario de unhecho histórico.
Los habitantes de los alrededores miran con buenos ojos la magnitud de la obra y esperan ansiosos el día de su culminación. El General Gutiérrez da la orden quese agilicen los trabajos para que El Obelisco sea inaugurado la fecha fijada.
En los seis lados del pedestal se colaron, en la parte de enfrente, el escudo de la Federacióncentroamericana. En las otras caras los escudos del los cincos países del Istmo.
El área del parque, para darle mayor vistosidad a la nueva obra se colocaron a su alrededor arriatesy bancas de cemento para que los visitantes descansaran.
En aquellos años, a las áreas verdes se les daba el mantenimiento que merecían. No sólo en este lugar, sino en todos losparques de Tegucigalpa y Comayagüela por lo que era muy bonito ir a pasear con las familias los fines de semana y disfrutar de aquel clima agradable de la capital de un ayer.Sus bosques en sus alrededores cubiertos de árboles y pinos. Se respiraba un aire de paz y tranquilidad, que aunque siempre es relativa, dista mucho de la que hoy nos rodea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARQUES DE TEGUCIGALPA Y COMAYAGÜELA
  • El obelisco
  • Obelisco.
  • Tegucigalpa
  • tegucigalpa
  • Metodología De Obelisco
  • Obelisco negro
  • Obelisco De Montevideo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS