parque

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Fauna
Entre los mamíferos se encuentran valiosas especies en peligro de extinción, tales como el manatí Trichechus manatus, el perro de agua grande Pteronura brasiliensis y el pequeño Lutralongicaudis, son comunes el chigüire Hydrochaeris hydrochaeris y la tonina Inia geoffrensis. Entre las aves se han observado la garza paleta Ajaia ajaja, corocora colorada Eudocimus ruber, la tijereta demar Fregata magnificens y el águila pescadora Pandion haliaetus. Los reptiles incluyen a la baba Caiman crocodilus, la culebra de agua o anaconda Eunectes murinus, y una gran variedad de peces entre losque se destacan los caribes, bagres, guabinas y róbalos. Se observan numerosos anfibios y crustáceos.
El Parque Nacional Mariusa impresiona por su exuberante belleza paisajística. Ubicado en el centrodel Delta del Orinoco, donde el río más grande de Venezuela se enfrenta con su laberinto de caños a las frías aguas del Atlántico. Selva pura y ricas tierras con marcadas mareas que suben y bajan,son las características de esta zona del país. La desembocadura del Río Orinoco constituye uno de los deltas más grandes del mundo, con una superficie de 40.240 Km2. Se llama Mariusa por la isla queestá en la costa, pero la Isla Redonda es la mayor extensión territorial de tierra inundable, entre los caños de Macareo y Mariusa. Los habitantes del Parque Nacional Mariusa: Los Warao o ‘Gente decanoa’. “Hebu Wabanoko”…, todo es orden, trabajo, silencio y no hay basura… Son venezolanos originales, herederos legítimos de estas tierras y viven aquí muchísimo antes de que Cristóbal Colón pisara tierrafirme en 1497.
De generación en generación transmiten a sus hijos el arte de la supervivencia en la selva, la navegación y la pesca para su alimentación; utilizan al máximo los recursos que lanaturaleza les ofrece. Para la subsistencia, fabrican sus viviendas, medios para transportarse, vestidos, alimentos y sus utensilios cotidianos tales como las cestas que usan para pescar, herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque
  • Parque
  • Los parques
  • parques
  • Parques
  • Parques
  • Parques
  • PARQUES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS