Parqueo automatizado

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
INTEGRADO 555
El temporizador 555 fue introducido al mercado en el año 1971, (hace más de 35 años!!!!.) por la empresa Signetics Corporation con el nombre: SE555 / NE555

Este integrado fue llamado "The IC Time Machine" (el Circuito integrado máquina del tiempo"), que en esos momentos era el único integrado de su tipo disponible.
En la actualidad existen otros proveedores de este circuitointegrado, como la empresa On Semiconcuctor con el MC1455.
Este Circuito Integrado (C.I.) es para los experimentadores y aficionados un dispositivo barato con el cual pueden hacer muchos proyectos.
Este temporizador es tan versátil que se puede incluso utilizar para modular una señal en frecuencia y lograr lo que se conoce como una señal de frecuencia modulada (F.M.)
Está constituido por unacombinación de comparadores lineales, Flip-Flops (básculas digitales), transistor de descarga y excitador de salida. Ver diagrama:

Estructura interna del temporizador 555
Los voltajes de referencia de los comparadores se establecen en 2/3 V para el primer comparador C1 y en 1/3 V para el segundo comparador C2, por medio del divisor de voltaje compuesto por 3 resistores iguales R.
En estos días sefabrica una versión CMOS del 555 original, como el National Semiconductor LMC555, que es muy popular.
Pero la versión original sigue produciéndose con mejoras y algunas variaciones a sus circuitos internos.
Hay un circuito integrado de se compone de dos temporizadores en una misma unidad, el 556
Si ha visto algún circuito comercial moderno, no se sorprenda si se encuentra un circuito integrado555 trabajando en él.
El 555 es muy popular para hacer osciladores que sirven como reloj (base de tiempo) para el resto del circuito.
LA EMPRESA QUE LO FABRICA ES LA DE ON SEMICONDUCTOR
PAG: HTTP// WWW.ONSEMI .COM

El circuito integrado 555 es un circuito integrado de bajo coste y de grandes prestaciones. Inicialmente fue desarrollado por la firma Signetics. En la actualidad es construidopor muchos otros fabricantes. Entre sus aplicaciones principales cabe destacar las de multivibrador estable y monoestable, detector de impulsos, etcétera.En julio de 1972, un grupo de desarrollo dirigido por Gene Hanateck inventó un microcircuito de tiempo conocido como NE555V. Gene Hanateck era en aquel entonces Jefe de Producción en la fábrica de circuitos integrados de Signetics Corp.Eltemporizador 555 fue introducido en el mercado en el año 1972 por esta misma fábrica con el nombre: SE555/NE555 y fue llamado "The IC Time Machine" (El Circuito Integrado Máquina del Tiempo). Este circuito tiene muy diversas aplicaciones, y en esos momentos era el único integrado disponible de su tipo.En esta foto podemos ver un IC 555 por lo que serian sus conexiones internas y los 8 cables quesimularían ser sus patas. Este Circuito Integrado (C.I.) es para los experimentadores yaficionados un dispositivo barato con el cual pueden hacer muchosproyectos. Este temporizador es tan versátil que se puede utilizar paramodular una señal en Amplitud Modulada (A.M.)Está constituido por una combinación de comparadores lineales, flip-flops (biestables digitales), transistor de descarga y excitador desalida.Las tensiones de referencia de los comparadores se establecen en 2/3V para el primer comparador C1 y en 1/3 V para el segundo comparadorC2, por medio del divisor de tensión compuesto por 3 resistenciasiguales R. En el gráfico se muestra el número de pin con sucorrespondiente función.No nos sorprendamos si un dia desarmamos un equipo electrónico actual (especialmente relojes) y encontremos un 555en su interior. Quizas sin dudas este es el integrado más famoso actualmente.Aqui podemos ver un esquema en bloques del integrado donde encontramos el conexionado en forma lógica.  Aqui esta el esquema electrónico del interior de este integrado  Principio del formulario | |
Modo MonoestableEl 555 en modo monoestable, funciona de la misma manera que un multivibrador monoestable. Esto es, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • automatizar
  • Automatizados
  • automatizar
  • Sensores Parqueo
  • diseño de parqueos
  • Sistema De Parqueo
  • Parqueos Subterraneos
  • parqueo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS