parques acuáticos pertenecientes al ISTUR

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
PARQUES ACUATICOS
PARQUE ACUÁTICO SIHUATEHUACAN




Su nombre en náhuatl significa: “Ciudad de las Sacerdotisas”, “Pitonisas o Hechiceras”.

Está ubicado en el oriente de la “Ciudad Morena” de Santa Ana, a una distancia de 65 Kilómetros de la ciudad capital.

El turicentro Sihuatehuacán cuenta con tres piscinas que son alimentadas con agua de manantial propia del parque acuático.Siendo su principal atracción turística un tobogán moderno de 2 vueltas. Así mismo el parque acuático cuenta con modernas cabañas, senderos peatonales, restaurantes, áreas de picnic, pistas de patinajes, un anfiteatro con una capacidad de unas dos mil personas, entre otras. Tiene una extensión de 9.5 manzanas y brinda los servicios de tres piscinas una familiar con 1.6 metros de profundidad, unaolímpica de 1.5 de profundidad. Y una para niños alimentada con agua de manantial que nace dentro del parque.






PARQUE ACUATICO ATECOZOL


Su nombre en náhuatl significa: “cuna del señor de las aguas”.
Este lugar se encuentra ubicado en la ciudad de izalco, en el departamento de Sonsonate a 58 kilómetros de la capital de San Salvador. Posee una extensión de 24 manzanas.
Recursosnaturales
Es uno de los parques recreativos más atractivos con los que cuenta El Salvador, está rodeado de exuberante vegetación y arbórea en donde domina el bálsamo desarrollado en forma natural. Es considerado de interés general en el aprovechamiento de sus bellezas naturales.
Vestigio cultural
Atecozol es un parque natural de monumental vestigios de El Salvador como: el indio atonal, lacuyuncuat, los dioses de la lluvia tlalot y tamatcuisa, la pila del padre, en donde según la historia los indígenas realizan rituales.




PARQUE ACUATICO LOS CHORROS



El parque se encuentra a 18 kilómetros al oeste de San Salvador y a seis kilómetros de Santa Tecla en la carretera Panamericana. En el Cantón El Manguito, Colón, La Libertad, sobre carretera CA-1.
El parque acuático los chorrosposee una serie de piscinas naturales de agua fresca alimentados por los nacimientos de agua de las laderas volcánicas a su alrededor.
El nombre de este bello lugar se debe a su condición natural, ya que de ella nacen muchas vertientes de agua, la cual se distribuye por todo el parque, llenando las cuatro piscinas que posee el parque acuático.








PARQUE ACUATICO AGUA FRIA


Fueinaugurado en el año de 1977. Cuenta con una extensión de 42 manzanas, ubicado en el departamento de Chalatenango, en los límites del área urbana de la ciudad de Chalatenango, a 77 Km. de San Salvador.
Posee 3 piscinas con sistema de tratamientos químicos, se ha construido en la piscina olímpica una Isla que contiene un hongo acuático, tobogán, y deslizaderos; este parque también poseeestacionamiento, vestidores, servicios sanitarios, 12 kioscos, cancha de fútbol, restaurante, salón de usos múltiples y un área boscosa de especies nativas (morrales y chaparrales), lo bordean dos ríos de aguas frías.








PARQUE ACUATICO TOMA DE QUEZALTEPEQUE


El nombre en Náhuatl significa: "Cerro Montaña de Quetzales como también Ciudad Preciosa, Lugar Hermoso".
Está ubicado al noroestede la ciudad de quezaltepeque en el departamento de la libertad, ubicado a una distancia de 25 kilómetros de la capital de san salvador.
El Parque Recreativo tiene un área de 84 manzanas, contando con un potencial natural relevante, ya que se ubica sobre un manto de lava o roca volcánica que sirve como recarga acuífera, originando numerosos vertientes de agua cristalina que han permitido eldesarrollo de vegetación que sólo en esta parte del país se puede apreciar, además de diferentes especies de plantas insectívoras que existen en el lugar.
El Parque cuenta con tres piscinas de aguas frescas: dos para adultos, en donde se encuentra un moderno tobogán acuático y una piscina para niños, además de un lago artificial para el deleite de diferentes grupos familiares.
El Parque posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque acuatico
  • Parque Acuatico
  • Parque Acuatico
  • Parques acuáticos
  • Proyecto mercadotecnia parque acuatico
  • Proyecto Parque Acuatico
  • Encuesta De Parque Acuatico
  • PARQUES ACUATICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS