PARQUES DE DIVERSIONES

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
El sector de los parques de diversiones y atracciones en Colombia, aunque no hace tanto ruido, ha tenido un crecimiento significativo, pues en 2010 sus ingresos por ventas fueron de 480 mil millonesde pesos.

“A pesar de ser un sector aparentemente desconocido tiene un impacto importante para la economía del país y dentro del sector del turismo”, aseguró Ángela Díaz, directora ejecutiva dela Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap).

Según Acolap, el 25 % de los ingresos que se obtuvieron en 2010 representan aportes tributarios al país.

Díaz señaló que apesar de la temporada invernal, los parques reportaron un crecimiento del 3% con respecto al 2009: “En términos generales es un sector que está en crecimiento y aunque el invierno golpeó a losparques de cielo abierto alcanzó, a generar un crecimiento en resultados globales”.

Cada vez es más frecuente que los planes turísticos, diseñados para familias y grupos deamigos, incluyan en sus ofertaslas visitas a parques temáticos y de diversiones, lo que ha permitido el crecimiento de este sector.

En Colombia existen alrededor de 400 parques temáticos y de diversiones. Bogotá, Medellín, Caliy el Eje Cafetero, son los lugares donde se concentran los más importantes.

Los más reconocidos son Salitre Mágico, Mundo Aventura, El Parque Nacional del Café y Panaca. En Medellín se destaca elcomplejo Metroparques, que lo conforman 6 parques, y en Cali es reconocido el parque del Agua.

Díaz explicó que Acolap ha sido prudente en la afiliación de parques itinerantes, “porque debemosvelar por la seguridad y es difícil ejercer un control en estos parques que no son permanentes. Sin embargo, existe una firma que tiene como base Cali que hace parte de nuestra asociación y tieneestándares de seguridad altos”.

Para el 2011 el sector tiene proyectadas nuevas inversiones, en Pasto entrará en funcionamiento un parque de atracciones y en Bucaramanga un parque temático. Además, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque de diversiones
  • Parque de diversiones
  • Parques de diversiones
  • Casinos, Los Nuevos Parques De Diversiones
  • La física y los parques de diversiones
  • Parques De Diversiones En Cali
  • EMPRESA PARQUE DE DIVERSIONES 2
  • Salida Al Parque De Diversiones : )

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS