Parques nacionales de angola

Páginas: 74 (18259 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Parques Nacionales de Angola
* Parque Nacional Bikuar
 Localización.-  Está situado en la provincia de Huila.
Descripción.-  Fue declarado Parque nacional en 1964. Tiene una superficie de 7.900 Km²  El terreno está formado por colinas arenosas. La temperatura varía mucho del día a la noche.
Flora: Es predominantemente de sabana y bosques de arbustos. 
Los mamíferos que habíaantiguamente (eland, búfalo, onza, leopardo, kudu, ñu azul, defassa, raficero comun y redunca) fue muy mermado cuando el Parque fue utilizado para ejercicios de la artillería durante la guerra civil (1975 a 2002). Se desconoce su estado en la actualidad.
* Reserva Búfalo
Localización.- A 30 km al sureste de Benguela.
Descripción.- Se estableció como Reserva en 1974. Ocupa un área de 400 Km². Sualtitud va de los 380 a los 1.210 metros. La topografía es bastante irregular, con afloramientos rocosos. Cuatro ríos atraviesan la reserva: Catumbela, Cavaco, Bungue, y Halo (o Caimbambo). La temperatura media anual es de 23.5°C. El mes más frío es julio con una temperatura media de 19.4°C, y el más caluroso es marzo con 26.8°C de media. Caen unos 305 mm. de lluvias durante unos 45 días al año. Lahumedad media es del 77%.
Vegetación.- Los dos tipos de vegetación principales son bosque y sabana con árboles achaparrados, arbustos, hierba alta, y las formaciones de estepa con arbusto y zonas escasas de hierba
Fauna.- El búfalo Syncerus caffer caffer es el mamífero más abundante. Otros mamíferos que hay son: onza, chacal, hiena manchada, león, licaon , hipopótamo, eland, bosbok, kudu, antilopecaballo o antilope roano, redunca, duiker, facoquero, potamoquero y papion negro. 
* Parque Nacional Kameia (Cameia)
Localización.-  Situado en la provincia de Moxico está rodeado por el río Zambeze en el este, el río Luena en el sur y oeste y por la vía ferrea que atraviesa el norte del Parque.
Descripción.-  Fue declarado Parque Nacional en 1957. Ocupa una superficie de 14.450  Km². Seencuentra a una altitud de entre 1.059 mts y 1.158 mts sobre el nivel del mar. Hay tres ríos permanentes, el Zambeze, Lwena y Luangueje, y tres lagos, Cauamba, Calundo y Chaluvanda. Las precipitaciones anuales alcanzan los 1280 mm, con 137 dias de lluvia al año. La temperatura media anual es de 20,8° C.
Flora.- Tiene dos tipos de vegetación: los bosque de miombo y pantanos de papiros.Fauna.- Incluso antes de la guerra civil (1975 a 2002), la caza furtiva había reducido drásticamente la fauna existente en el Parque. Entre los mamíferos que pueden verse los más comunes son la hiena, hiena manchada, león, leopardo, guepardo, hipopótamo, antilope caballo o antilope roano, lichi rojo, redunca, oribi, sitatunga, ñu, topi y potamoquero. Entre las aves destaca la presencia de la grullacurunculada.
Visitas.- No cuenta con infraestructura turística.

* Parque Nacional de Mupa
Localización.-  Está situado en la provincia de Cunene. Está rodeado por el río Colui en el norte y noroeste, y por el rio Cunene al oeste.
Descripción.-  Se estableció como Parque Nacional en 1964. Tiene una superficie de 6.600  Km². Se encuentra a una altitud de entre 1.130 metros y 1.340 metros sobre elnivel del mar. Su relieve está formado por colinas que reciben una lluvia de 620 mm al año y con una temperatura media anual de 22,8° C. 
Flora.- Hay tres tipos diferentes de vegetación: en primer lugar, zonas de bosquecillos de arbustos grandes, y sabana con Baikiaea, Brachystegia spiciformis,Julbernardia y Ricinodendron; en segundo lugar, bosque de miombo abierto y sabana con Brachystegiaspiciformis, B. boehmii, Julbernardia paniculata y abundanteBrachystegia sp.; y por último bosque de xenese caduco y sabana con Colophospermum mopane.
Fauna.- Aunque el Parque se creó para proteger una determinada especie de jirafa, la Giraffa camelopardalis angolensis, en 1974 se cree que no quedaba ninguna. De otros animales que es esa fecha había en el Parque (cahama, león, leopardo, lycaon, hiena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS