Parques Nacionales De Panama

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
PARQUES NACIONALES DE PANAMA
INTRODUCCION

El trabajo que presentamos tiene un recuento limitado, de la flora y fauna de los parques nacionales de Panamá. Es curioso percatarse que la vegetación y los animales de los parques nacionales, son muy semejantes. La misma flora y fauna, se pueden observar en la mayoría de los parques. Sin embargo, es igualmente cierto, que algunas plantas yanimales son endémicas y sólo se encuentran en un determinado lugar.
Los parques nacionales son un refugio, que deben ser protegidos por el público en general y por el gobierno nacional.
El estudio de los parques nacionales, nos dan una idea de la gran biodiversidad que poseemos en Panamá. Es cierto que algunas especies abundan, pero otras lamentablemente están en peligro de extinción.
Esnecesario que el gobierno tenga una política, que tienda a la protección y al mantenimiento adecuado, de los diversos parques nacionales. Nosotros como estudiantes preocupados por la actual situación de muchas especies, también queremos recomendar que se tomen las medidas pertinentes para que los recursos naturales sean administrados correctamente por las instituciones nacionales, que fueron creadaspara ese propósito.
La tarea no es fácil, pero tenemos a profesionales y personas con conocimiento y el tiempo requerido para lograr ese objetivo. Hay que mantener a salvo los recursos del país, ya que los mismos le pertenecen a todos los panameños.











LA FLORA Y FAUNA DE LOS PARQUES NACIONALES DE PANAMA.

1. Parque Internacional LA AMISTAD:
FLORA:Los bosques del parque son en gran parte premontanos; entre las especies de árboles que encontramos están: el ceiba, amarillo, roble, etc. Además existen especies vegetales como la zarzamora
FAUNA:
Hay una gran variedad de especies animales como por ejemplo: monos cariblancos, aulladores, araña, pumas, jaguares, áauila arpía, colibrí, quetzal y varios tipos de
.

2.
FLORA:Entre la variedad de árboles están: el ceiba, amarillo, roble, almendro y otras especies únicas. El parque también posee algunas especies de orquídeas.

FAUNA:
Los animales anfibios no abundan pero se pueden observar sapos y ranas, el águila crestada, colibríes y quetzal. Los reptiles también son parte del parque y podemos ver en el mismo serpientes e iguanas verdes.

3.Parque NacionalAltos de Campana:

FLORA:
La flora del parque pertenecen a los de clima tropical húmedo. Hay una variedad importante de árboles maderables y flores silvestres de singular belleza.
FAUNA:
En el parque se pueden observar guacamayas, halcones, colibrí, zorras, saínos, también habitan especies en peligro de extinción como la rana dorada y el conejo pintado.

4.Parque Nacional Chagres:FLORA:
El parque tiene varias clases de árboles, orquídeas y flores silvestres. Los árboles más significativos son: espabé , caoba, cuipo, roble, etc. El bosque que se observa es extenso y muy denso.
FAUNA:
La fauna está compuesta principalmente de animales anfibios, reptiles y aves.
Se pueden destacar al tucán, el águila arpía, monos, ardillas, osos hormigueros, tigrillos, iguanasverdes, osos perezosos, lagartos, etc.

5. Parque Nacional Caminos de Cruces:
FLORA:
La flora del parque es característica de los bosques húmedo tropicales. Se pueden observar árboles como el cuipo, roble, guayacán, además tenemos una variedad de orquídeas, lianas y epífetas.
FAUNA:

La fauna es abundante y se destacan la perdiz, guacamaya, colibrí, monos, ardillas, osos hormiguero,tigrillos, osos perezosos, iguana verde, mono tití, el jujaná, venado de cola blanca, gatos solos, etc.

6. Parque Nacional Darién:
FLORA:
El parque es rico en vegetación, existen especies silvestres importantes para la comunidad. Los árboles mas altos del parque alcanzan los 50 metros de altura y la mayoría son perennifolios. Entre algunas especies tenemos el guayacán, cativo, cuipo, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques Nacionales De Panama
  • PARQUE NACIONAL SOBERANÍA, PANAMÁ
  • Parques Nacionales de Panamá
  • Parque Nacional Santa Fe de Veraguas, Panamá
  • parque nacional chica de panama
  • Parques nacionales de Panamá
  • Reservas,parques nacionales de panama
  • Parques Nacionales De Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS