Parques nacionales en venezuela

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 2 de abril de 2010
INTRODUCCION

En el trabajo que vamos a realizar, conoceremos los diferentes Parque Nacionales que tenemos en Venezuela.

Estudiaremos donde se encuentran ubicados cada uno de ellos, así como las diferentes superficies que componen cada uno.

También veremos las principales características que resaltan de cada uno, como su fauna, flora, sus diferentes tipos de vegetación, árboles, especiesde aves, peces, animales mamíferos marinos y terrestres.

Asimismo veremos los diferentes atractivos turísticos que tienen cada uno, las especies protegidas, las que son endémicas de cada uno y en que Parques se encuentran, las aves migratorias y que flora están en peligro de extinción.

En fin, con éste trabajo aprenderemos a conocer mejor los Parques de nuestro país.

PARQUES NACIONALESLos Parques Nacionales son regiones extensas que contienen ecosistemas naturales de gran interés con poco grado de explotación u ocupación humana y que son protegidos y manejados mediante disposiciones especiales. El manejo le es confiado al Ministerio del Ambiente.

FINES POR LOS CUALES FUERON CREADOS

Se declaran Parques Nacionales aquellas regiones que por su belleza escénica natural oque por la flora y fauna de importancia nacional que en ellas se encuentren así lo ameriten.

Los Parques Nacionales solamente se utilizarán para solaz y educación del público que determinen los respectivos Decretos o las Resoluciones del Ministerio de Agricultura del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables.

Dentro de los Parques Nacionales está prohibida la caza, la matanza o capturade especimenes de la fauna y la destrucción o recolección de ejemplares de la flora, excepto cuando las actividades se realicen por las autoridades del Parque o para investigaciones debidamente autorizadas por el Ministerio competente. Esto con el fin de protegerlos y conservarlos.

UBICACIÓN, SUPERFICIES Y CARACTERISTICAS DE LOS PARQUES

HENRY PITTIER:
Ubicación: Entre los Estados Aragua yCarabobo
Superficie: 107.800 Hectáreas
Características: Es el más antiguo del país. Se encuentra cerca de varios poblados, tiene más de 500 especies de aves, tiene al menos 20 especies endémicas algunas en peligro de extinción como el paují copete de piedra entre otras. Posee varios ríos unos que desembocan en el Mar Caribe y otros en el Lago de Valencia. En el Parque se encuentran varias áreasrecreativas.

DUIDA-MARAHUACA

Ubicación: Esta ubicado en Atabapo Estado Amazonas.
Superficie: Tiene una extensión de 210.000 hectáreas
Características: Tiene una flora muy variada y muchas son exclusiva d3e la región. Posee unas 200 especies de aves, además tiene jaguares, marmotas, perros de agua entre otras.

CANAIMA:

Ubicación: Estado Bolívar.

Superficie: 3.000.000 hectáreasCaracterísticas: Tiene las dos cataratas más grande del mundo el Salto Ángel y Kukenan. Los bosque son siempre verdes, grandes sabanas con morichales, Tepuyes,. La fauna es muy variada y la flora tiene más de 300 especies endémicas solo de la Gran Sabana y ríos como el Caroni.

QUEBRADA DEL TORO:

Ubicación: Estado Falcón.
Superficie: 4.885 hectáreas.
Características: Bosque en estado primario,cavernas con ríos subterráneos. La fauna tiene Guacharaca y otras especies trogloditas, zorros cangrejeros, dantas, ardillas y diferentes especies de culebras como las tragavenado.

MEDANOS DE CORO:

Ubicación: Entre Coro y Punto Fijo.
Superficie: 91.280 hectáreas.
Características: La principal son los Médanos cambiantes por los vientos y la otra principal es que más de 49.120 hect. Sonsuperficie marina.

MORROCOY:

Ubicación: Estado Falcón.
Superficie: 32.090 hectáreas.
Características: Tiene ecosistemas y atractivos naturales relevantes, manglares, arrecifes coralinos y praderas de fenerógomas marinas. Importante refugio de aves y peces.

YACAMBU:

Ubicación: Al Sureste del Estado Lara.
Superficie: 14.850 hect.
Características: Vegetación de bosques húmedos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque nacional de venezuela descripcion
  • Parques nacionales de venezuela
  • Parques nacionales de venezuela
  • Parques nacionales de venezuela
  • Parques Nacionales De Falcón-Venezuela
  • Parques nacionales de Venezuela
  • Parques nacionales de venezuela
  • parque nacionales de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS