Parques Nacionales

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Tarea 4

Turismo Rural:

1.- Se conoce como turismo rural a la actividad turística que tiene lugar en un espacio rural, ya sea en localidades pequeñas (con menos de 2.000 habitantes) o en las zonas próximas a las ciudades pero alejadas de su casco urbano.

http://definicion.de/turismo-rural/

2.- Tipo de turismo que se desarrolla en el medio rural y consiste básicamente en un alojamientono convencional, por lo general denominado casa u hotel rural, con o sin manutención, más unas actividades complementarias, que se desarrollan habitualmente en la naturaleza (senderismo, rutas a caballo…), pero también pueden tener un contenido cultural (centros de interpretación, museos etnográficos, etc.). Al alojamiento rural se le suele exigir legalmente la integración en su entorno y unestilo arquitectónico que al menos recuerde al tradicional de la zona donde se encuentra. El camping o campamento turístico no se suele considerar como alojamiento rural. En España, cada comunidad autónoma ha desarrollado su legislación propia sobre turismo rural.

http://www.poraqui.net/diccionario/index.php/term/Glosario+de+turismo+y+hosteler%C3%ADa,turismo+rural.xhtml

3.- Aquella actividad detipo turístico que se desarrolla dentro de un espacio de características rurales, pudiéndose tratar de una localidad pequeña con muy pocos habitantes o bien de una zona próxima a la ciudad, pero alejada de lo que se considera su casco urbano y que tiene como finalidad la realización de actividades propias del campo o en su defecto encontrarse cerca de ellas para poder apreciarlas.http://www.definicionabc.com/general/turismo-rural.php

4.- Actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeñas localidades (menores a los 1.000 o 2.000 habitantes) o fuera del casco urbano en localidades de mayor tamaño. Las instalaciones suelen ser antiguas masías y caseríos que, una vez rehabilitados, reformados y adaptados, suelen estar regentados familiarmente, ofreciendo unservicio de calidad, en ocasiones por los mismos propietario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_rural



Villas Turísticas:

Las Villas Turísticas nacieron al amparo de un ambicioso plan de desarrollo turístico de las zonas rurales puesto en marcha por la Junta de Andalucía, que pretendía diversificar la oferta, requilibrar el territorio y contribuir a la generación de rentas encomarcas tradicionalmente deprimidas, en las que la iniciativa privada era escasa y muy reticente a realizar inversiones que tenían un indudable componente de riesgo. En dicho entorno se diseñan las Villas Turísticas, concebidas como unidades de alojamiento completas, con importante vocación de servicio a la zona, realizadas con un tono edificatorio extremadamente respetuoso con la arquitecturapopular, perfectamente integradas en el paisaje, y con ánimo de ser motores del desarrollo turístico de la zona en que se enclavan.
En la actualidad hay ocho Villas en pleno funcionamiento. Con ello cada una de las ocho provincias andaluzas disponen de una Villa Turística siempre ubicada en parajes que aúnan belleza y tranquilidad.

Con las Villas Turísticas se ha desarrollado un modelo de alojamientointegrado en el medio rural y respetuoso con el entorno natural, dotado de medios e instalaciones que garantizan una estancia cómoda y agradable. Ubicadas en los aledaños de núcleos pintorescos, gozan de la proximidad de espacios naturales protegidos y de los atractivos diversos que ofrecen de los pueblos de montaña. La manera de disfrutar de estos valores es contribuir a su conservación ymantenimiento. Por eso, el diseño de las Villas Turísticas toma como referencia la arquitectura popular de cada zona e integra los nuevos edificios en la fisonomía de los espacios urbanos rurales.

En Andalucía hay 8 que son:

Villa Turística de la Axarquía (Periana, La Axarquía, Málaga).

Villa Turística de Bubión (La Alpujarra, Granada).

Villa Turística de Cazalla de la Sierra (Sierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS