PARQUES NATURALES DE CÁDIZ

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Flora y fauna (nombre común y científico con imágenes)
Localización y extensión
Año en el que se creó
Especies endémicas



Parque Natural del Entorno de Doñana: Centro de Acogida: Avda. de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda, Tel.: 956 36 07 15.

Abarca las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Tiene una extensión total de 55.099 hectáreas. En la provincia de Cádiz tiene unaextensión de 3.400 hectáreas y abarca las poblaciones de: Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Puerto Santa María y Chiclana de la Frontera.
Está formado por un conjunto de marismas, pinedas, dunas (fijas y móviles), lagunas. Lugar ideal para que las aves migratorias provenientes de África, pasen el invierno y aniden en él. Allí encontramos también: cría de ganado y de caballos.

La Playa de Bonanzaestá situada en la desembocadura del río y está enclavado en este parque.

Su Clima: Méditerráneo.
Su Flora: pino común, pino marítimo, sabina, tamarisco, cerezo marítimo, jara, matorral de camariñas, monte blanco xerofítico, alcornoques, sauces, fresnos.
Su Fauna: aves (águila imperial, milano negro, gaviota argéntea, cormorán, garza real, focha, chorlitejo chico, cernícalo, mirlo, correlimos,avoceta, cigüeñuela, charrán, chorlitejo patinegro, ánade friso, archibebe, canastera, erizo, lechuza), ciervos, jabalíes, gamos, linces, meloncillos, Camaleón común, lisa mojonera, panarria,
Actividades: visitar las salinas, pescar, ir en barco, y avistamiento de pájaros. Rutas a caballo.

Parque Natural de la Sierra de Grazalema: tiene una extensión de 51.695 hectáreas de terreno compartidoentre las provincias de Cádiz y Málaga, que abarca varias poblaciones: Algodonales, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Grazalema, Prado del Rey, Ubrique, Villaluenga del Rosario y Zahora de la Sierra, de la provincia de Cádiz; y en la provincia de Málaga: Benaoján, Montejaque, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar y Ronda. Fue declarado como tal en 1984. Su Centro de Acogida está en El Bosque,(Avda. de la Diputación s/n 11670 El Bosque (Cádiz),

Este parque fue declarado también Reserva de la Biosfera en 1977 por la UNESCO. En él se halla situada la Sierra del Pinar, declara Reserva Integral dentro del mismo parque.

Está compuesto principalmente por bosques de pinsapos y bosquejos bajos, montañas cortadas y agrestes, pero con una gran riqueza animal y vegetal. Está compuesto derocas calizas, que forma cuevas, desfiladeros, dolinas... de tipo kárstico. Hay que destacan la ribera del río El Bosque, con su Garganta Verde de 400 mts. de altura y sus arroyos. En la Garganta Verde se encuentra la Cueva de la Ermita. Así como las Cuevas del Gato y la Pileta.

En dicho parque se encuentran las Ruinas de Villa romana de Iptuci en El Bosque, los de las Ruinas de la Villa romana deIcuri en Ubrique.

Acceso: por la Ctra. N-342 Jerez-Cartagena, por los pueblos de Villamartín y Ronda; en la Ctra. N-344 de Arcos de la Frontera a Ronda, tiene accesos en Grazalema; por Ctra. C-3334 Ubrique a Grazalema.
Su Flora: quejigos, algarrobos, acebuches, alcornoques, encinas, pinsapos, sauces, álamos, olmos,
Su Fauna: alberga la mayor reserva del buitre leonado de Europa.Acitividades: se pueden hacer muchos deportes de montaña: senderísmo (tienen muchas rutas ya establecidas), equitación, bicicleta de montaña, escalada, multiaventura, puenting. Como también espeleología y avistamiento de pájaros.
Visitas de Interés: existe un Centro de Interpretación en el Bosque (en horario de lunes a sábado de 10-14 y de 16-18. Los domingos de 9-14., Tel.: 956 727 029). Se puede hacer laRuta de los Pueblos Blancos (vea en Comarcas de Cádiz), Jardín Botánico de El Bosque. La Reserva del Parque y la del Pinsapar sólo se realiza con guía, bajo cita concertada. Las ruinas de la Villa de Iptuci (en El Bosque-Prado del Rey) y las de la Villa de Icuri en Ubrique.



Parque Natural de los Alcornocales: fue declarado como tal en 1989. Son 170.205 hectáreas, de las cuales 161.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque natural bahía de cádiz
  • Parques naturales
  • Parque natural
  • parques naturales
  • parques naturales
  • parques naturales
  • Parque Natural
  • Parques Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS