parques naturales

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
 Parques nacionales














Parque Sierra Morelos
San Mateo Oxtotitlán, a 4 km. al noroeste de Toluca por la carretera número 15.
México
Dedicado a la defensa ecológica y a la protección ambiental del Valle de Toluca, en este extenso parque se puede disfrutar de lagos artificiales.
Localizado en San Mateo Oxtotitlán, a 4 kilómetros al noroeste de Toluca por lacarretera número 15, este parque de 302 hectáreas se ubica en las faldas del Cerro de La Teresona y alberga una importante población de bosques de pino, eucalipto y encino.
Cuenta con kioscos rústicos junto a la laguna, mesas y asadores apropiados para hacer una agradable comida campestre, así como instalaciones que permiten la realización de actividades físicas como ciclismo, atletismo; excursiones,fotografía escénica y deportes al aire libre.


Parque Sierra de Nanchititla
Esta sierra es una isla verde y fresca, en medio de la “tierra caliente” del estado. Su nombre proviene del náhuatl y significa “Lugar de la ruta de Nanche”.
La Sierra Nanchititla forma parte del Parque Natural de Recreación Popular Sierra de Nanchititla, un área natural protegida creada en 1977, con 67,410 hectáreas,en los municipios de Tejupilco y Luvianos.
Ocupa la depresión central de la Cuenca del Río Balsas, y tiene altitudes de 200 metros sobre el nivel del mar en los valles con selvas secas y altitudes de 2,000 metros sobre el nivel del mar en las montañas cubiertas de pinos y encinos, donde se presenta clima fresco todo el año.
Aquí destaca la cascada El Salto de 105 metros, con varias caídas quesuman 340 metros de altura, y también posee enormes formaciones rocosas en el área de Luvianos.
Donde está: A 175 km de Toluca, en el suroeste del estado. 


Parque Natural "José María Velasco"

En 1978 fue decretado Parque Estatal abarcando 2.93 hectáreas, con frondosas arboledas de cedro, eucalipto y encino principalmente. En su entrada se aprecia un busto al Paisajista conocidoInternacionalmente "José María Velasco" que nació en este Municipio; está ubicado en la entrada principal de la población, en una ladera acondicionada para que puedas admirar el hermoso paisaje.

Las instalaciones ofrecen quioscos, mesas y bancos de piedra, asadores, juegos infantiles y una pequeña alberca. Este parque además tiene una cualidad didáctica especial, pues hay senderos que muestran una granvariedad de flora típica de la región, con rótulos que te informan sobre los nombres populares, en el punto más alto se encuentra un mirador desde el cual se puede observar el paraje conocido como "La Toma", así como "La Gruta de la Virgen de Guadalupe" y el paso del Río Lerma.




Zoológico de Zacango
Cuenta con mil 32 ejemplares animales de 139 especies, de las cuales más de 70 se encuentranen peligro de extinción. Además de destacarse por trabajar en programas de reproducción del gorila de llanura en México, el lobo gris mexicano y el elefante asiático
Aquí se pueden disfrutar de las especies más exóticas, así como degustar alimentos en la zona de restaurantes o en locales de ventas de alimentos, pueden adquirir souvenirs en diversas áreas del zoológico, apreciar los exhibidores defauna, visitar el mueso y el lago artificial.


 Parque Nevado de Toluca
Este lugar fue considerado como parque nacional desde el año 1937 y cuyo atractivo principal es el Nevado de Toluca, uno de los cuatro volcanes más altos del país; el parque cuenta con una extensión de 51 mil hectáreas y es cuna de las dos cuenca más importantes del país: Lerma y Balsas.
A la cima del volcán se puedellegar en automóvil y durante la visita se puede llegar a disfrutar de vistas envidiables y de las lagunas de "El Sol" y "La Luna", las cuales se encuentran en los dos cráteres de la montaña. En el parque se pueden practicar deportes de alto rendimiento, montañismo y campismo, e incluso en temporada primavera-verano, se puede pescar con el debido permiso.

 Centro Ceremonial Otomí
Localizado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parques naturales
  • Parques naturales
  • parques naturales
  • Parque Natural
  • Parques Naturales
  • parque naturales
  • Parques naturales
  • Parque natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS