parques tematicos

Páginas: 31 (7596 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Parque temático

La propuesta esta orientada a la creación de un parque temático el cual estaría ubicado en el parque principal de la Virginia Risaralda y seria en un futuro parte importante del Occidente de Colombia por su posición Geoestratégica, además de fomentar la cultura de turismo a través del incentivo, haciendo partícipe a la misma comunidad, viéndose la parte comercial del municipiobeneficiada.

El proyecto busca cubrir la necesidad de no tener algo que nos permita ser identificados y reconocidos en el sector turístico, contribuye al mejoramiento y al bienestar de la las personas, y así consolidar la economía, generar sentido de pertenencia y el amor por el patrimonio del municipio el cual esta representado por el esfuerzo, la creatividad y el apoyo de la población.PROBLEMA O NECESIDAD

El municipio de La Virginia Risaralda es reconocido por el nombre de “puerto turístico”, el cual de eso no tiene nada, El turismo se mueve muy poco, debido a la falta de identidad y sentido de pertenencia, no esta bien definido, el por que de visitar la virginia falta motivación para los visitantes o turistas, también debemos incluir una motivación en la estrategia deVive Colombia, viaja por ella.



OBJETIVOS

GENERAL

ATRAER TURISTAS, COLEGIOS, TERCERA EDAD Y COMUNIDAD EN GENERAL Q PERMITAN…
CONTRIBUIR AL AUMENTO DEL TURISMOY CREAR UNA IDENTIDAD EN LA COMUNIDAD SOBRE EL TURISMO y


*el incremento de los ingresos económicos para el sector comercio en el municipio de Virginia Risaralda.



ESPECIFICOS

• INCREMENTAR los ingresos del sectorcomercial y del turístico con las visitas al parque.

• Concientizar a las personas del daño q hacen al tener especies en cautiverio.

• Tener en el parque especies que ya no se adapten a la vida silvestre.


Importancia
Los parques temáticos se han popularizado en el mundo, tanto en países industrializados como en vías de desarrollo, porque atraen a una gran población, especialmenteinfantil y juvenil y son una oportunidad para crear conciencia acerca de temas que antes fueron relegados al espacio de la escuela como la ciencia y las matemáticas, temas de preocupación mundial como la ecología o temas vistos como restringidos a una clase intelectual como la tecnología, la antropología, la geología y otros.
Muchas compañías comerciales, con el fin de promocionar racionalmente susproductos, crean parques temáticos, por ejemplo, fábricas, compañías cinematográficas y medios de comunicación (radio, televisión, prensa). Por otra parte, muchos estados los crean alrededor de actividades tendientes a la protección del medio ambiente (explotación minera) o la educación cívica.


Clasificación

Parques temáticos tradicionales.
Atracciones tradicionales adaptadas a latemática, atracciones con desarrollo narrativo, puesta en escena y entornos adaptados a la temática (inclusive el personal), espectáculos itinerantes o fijos dentro del parque de carácter teatral, desfiles, gags (es algo que transmite su humor a través de imágenes, generalmente sin el uso de palabras), cómicos o demostraciones. Gran tamaño, servicios de restaurante y regalos muy desarrollados. En ocasionesadscritos a zonas turística con servicios hoteleros ajenos al parque.
Características
Muchas podrían ser las características a nombrar de un parque temático, pero aquí solo nombraremos las principales:
• Existencia de un tema que de lugar a una tematización. Podemos encontrar diferentes
• Existencia de instalaciones que proporcionen ocio y diversión = Atracciones y Espectáculos
•Existencia de instalaciones comerciales al rededor del parque = Tiendas y Restaurantes
• Lugar donde las familias puedan disfrutar todos juntos (padres, madres, hijos….)
• Altos niveles de calidad
• Acceso Controlado
Factores de Éxito
En el momento de crear un parque temático, para saber si este tendrá éxito y si el proyecto es viable, siempre se han de tener en cuenta diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque tematico
  • Parques tematicos
  • Parque Tematico Tacna
  • Museo Interactivo A Parque Tematico
  • Caso parques tematicos de disney
  • Parques tematicos disney
  • Parque Temático Virgen Milagrosa
  • Caso Parques Tematicos De Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS