Parques y reservas naturales del peru

Páginas: 21 (5032 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Tema: Parques y Reservas Nacionales

2010-III

Parques y reservas nacionales

* Nuestra propuesta legal para mejorar el mantenimiento en los pantanos de Villa:

Sería que en la ley de Municipalidades, se priorice, el tema ambiental, que si de forma natural hay un ecosistema, como en el caso de los Pantanos, este se respete y no se privatice sus tierras a fin de que su biodiversidad sevaya extinguiendo.
Nos vamos a ocupar de Chorrillos, casi en el borde de la Gran Ciudad. Chorrillos, otrora comuna de pescadores, en la actualidad barrio de todas las sangres, de pobres emergentes, clase media en vías de recuperación, también ricos, resulta, en el diseño de la urbe postmoderna, ejemplar. Diremos más, una localidad agresivamente pujante. Un modelo para tener en cuenta al momentode hablar de ciudades amigables, que invitan a quedarse, que no espantan.
Parte de su encanto lo tienen Los Pantanos de Villa, que se ubican muy al sur de la ciudad de chorrillos, sin embargo la municipalidad de chorrillos, en todas sus épocas no ha habido una legalidad que pueda defenderlos de las constructoras.
El área, debería destinarse a un gran parque para la zona, relevando los Pantanoscomo una zona ecológica y respetable, que sea un pulmón para la ciudad.
El discurso ambientalista gubernamental a veces suena muy anti empresa, como si el cambio climático fuese a solucionarse a expensas de las empresas. ¿En qué medida se tiene que hacer un mayor esfuerzo por alinear ambos intereses?
Es posible, pero no en desmedro de una zona tan ecológica como los Pantanos, siendo Lima undesierto, necesita tener pulmones que mitiguen en algo su contaminado ambiente.
El asunto es que hay que crear la responsabilidad y la visión de largo plazo. Pero también es cierto que cualquier problema se le atribuye al cambio climático. Algunos dicen, por ejemplo, que en el 2015 no va a haber agua en Lima. Esta es una mentira flagrante. Si Lima trata sus aguas servidas y las reintegra al circuitode uso de agua en lugar de botarlas al mar, tendremos 100% más agua, punto. Hay mucho alarmismo, muchas ONG con buena voluntad pero que terminan diciendo cualquier cosa.

Propuesta para el lago Sandoval:
Se ha hecho un esfuerzo enorme de conservación, desde el ámbito privado, pero el Ministerio del Ambiente, tendría que tener la capacidad de conservación, y captación de turismo nacional, a bajocosto, solo así los peruanos podremos sentirnos orgullosos de nuestros recursos naturales, conociéndolos.
Cuando se habla de parques y reservas naturales, tenemos que referirnos a la biodiversidad que caracteriza al Perú.
Por ello nos referiremos solo a dos ejemplos que la caracterizan, por un lado tenemos a la Reserva Natural del manu, y al lago Sandoval en particular.
Diversos aportescientíficos avalados y consultados por publicaciones como Nacional Geographic, son el resultado de muchos años de investigación. La actividad turística ha Ido creciendo también, generando un aporte financiero a las actividades de conservación y estudio. Los visitantes se deleitan al observar desde la comodidad de sus instalaciones la increíble naturaleza que los rodea. Recordemos pues, que estamos en unode los bosques más vírgenes y menos impactados del planeta, de ahí su riqueza.
En el río Madre de Dios, Sobre el torrente del río Madre de Dios, en Puerto Maldonado, extremada belleza tropical. Aquí nos enteramos que desde 1975, en las 12 mil hectáreas que abarca la reserva privada, se vienen desarrollando proyectos de conservación, observación y estudio de la biodiversidad que caracteriza a lazona. Diversos aportes científicos avalados y consultados por publicaciones como National Geographic, son el resultado de muchos años de investigación tenemos un programa de conservación de bosques –Conservando Juntos– y nuestro compromiso es que en 10 años (al 2021) reduciremos nuestras emisiones en 45%, principalmente a través de la reducción de la tala de bosques.
Según el ambientalista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARQUES Y RESERVAS NACIONALES NATURALES
  • Parques nacionales y reservas naturales de honduras
  • Articulo Cientifico Parques y Reservas naturales
  • Parques Naturales Y Reservas Naturales
  • Parque de la reserva
  • Reservas naturales del peru
  • Reservas Del Peru
  • Reserva Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS