Parques y zonas verdes

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
P AR Q U E S Y ZONAS VERDES

Por definición, Parque es un área verde, y está responde a un conjunto de
árboles y vegetación, que en este caso, administra el municipio para uso público.
La función de un Parque es introducir la naturaleza a la ciudad, en una
búsqueda de luz, aire y verde, re-oxigenando y purificando el aire de la
ciudad y dar una mejor calidad de vida a sus habitantes.Además de poseer una
función recreativa y de reunión social.
Existen 2 tipos de Parques:
Parques Urbanos: Entre éstos se encuentran los parques
infantiles, etc., se localizan en puntos neurálgicos de las ciudades o barrios , sus dimensiones
son de menor tamaño debido a que son ornamentales, sin embargo tienen la
importancia de ser los pulmones, encargados de purificar el aire de los barrios,además de otorgar a los niños de espacios donde puedan divertirse al aire libre

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Es indudable que las conductas de los seres humanos en gran parte están influenciadas por el medio en que estos se desenvuelven, y que las culturas influyen directamente en las actitudes y comportamientos. También es cierto que existen formas y sistemas de influir en los cambios decomportamiento o actitudes. En los espacios públicos en general y en los parques públicos en a particular, se pueden desarrollar variadas formas y sistemas para desarrollar comportamientos deseables por parte de quienes los frecuentan o visitan.
Entonces, tratándose de los sitios públicos es importante desplegar una cultura cuyos comportamientos favorezcan los buenos hábitos de comunidad: laconvivencia, el orden, el aseo y la solidaridad.
. Existen otros que son altamente molestos como por ejemplo los excrementos de las mascotas o el orinar contra los árboles o paredes. Los espacios públicos y recreativos,
no son solo públicos en el sentido de ser “observados”, sino públicos en el sentido de ser abiertos para ser disfrutados por toda la comunidad. La presente investigación, recorre la ciudady el Espacio Público, principalmente el de uso recreativo, para que a través del Diseño, se contribuya a preservar y a hacer un mejor uso de ellos, mejorando la calidad de vida de la ciudad Para introducir este tema nos interesa mencionar la definición del “ser humano “como un ser social, que crece y desarrolla su identidad a partir de la interacción con sus semejantes9. El hombre, es la figuraprincipal que utiliza el entorno, éste no es solo un escenario donde se inscribe la interacción social, sino que es considerado cómo un elemento más de la interacción. Es la relación persona-entorno la que da sentido a nuestra vida permanentemente contextualizada en el espacio y la que, a su vez, define ambas instancias: con nuestros actos transformamos y dotamos de significado, de sentido alentorno mientras que éste contribuye de manera decisiva a quienes somos, a ubicarnos no solo ambiental sino personal y socialmente y a establecer modalidades de relación con nuestro mundo perceptivo y funcional.

A raíz del crecimiento demográfico actual hemos observado el gran perjuicio que nosotros como comunidad le estamos ocasionando al medio ambiente y en especial a zonas verdes y parques delmunicipio.
En la actualidad el deterioro ecológico que los seres humanos le estamos ocasionando a nuestros parques es sin duda alguna un atentado contra la vida y la salud.
En otras palabras nosotros como estudiantes de la universidad de pamplona nos ha llamado la atención de investigar y analizar de forma crítica la forma en que las comunidades, barrios o municipios incluso las persona s mismasdesde una perspectiva individual la forma en que conciben, usan, y afectan los parque y zona verdes de nuestra comunidad.

Parques recreativos de apartado en mal estado.


DESCRICION DEL PRPBLEMA
La ecología humana describe como los seres humanos interactúan con su entorno o medio ambiente a raíz de todo esto el hombre al querer lucrarse y o pensar en su propio bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas verdes
  • zonas verdes
  • Zonas Parque Areas
  • Parque nacional mesa verde
  • Parque nacional cerro verde
  • Parque nacional palo verde
  • lectura la zona verde
  • Techos verdes zona desertica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS