Parques

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Creación
La propuesta de crear un áre a protegida en donde hoy se localiza el Parque Natural Metropolitano se originó en los primeros planes de uso de suelo del Área del Canal hacia 1974, antesde que se asegurase la reversión de las tierras canaleras al estado panameño. En 1983 se declaró el Área Recreativa de Curundú y un año después se realizó una gira presidencial, a raíz de esta visita,se presenta una propuesta de Parque Natural Metropolitano (PNM) el cual fue creado mediante la ley No. 8 del 5 de julio de 1985.
Localización
El Parque Natural Metropolitano está ubicado en elcorregimiento de Ancón, Distrito de Panamá, entre la Ave. Ascanio Villalaz, el Camino de la Amistad, específicamente en la Ave. Juan Pablo II final. Es la única área protegida de Centroamérica que seencuentra dentro de los límites de una ciudad metropolitana.
El PNM forma junto con el Parque Nacional Camino de Cruces, y el Parque Nacional Soberanía un corredor biológico que se extiende a lo largo dela ribera este del Canal de Panamá. La existencia de estas extensas zonas boscosas, junto con otras, garantizan el funcionamiento de la Cuenca del Canal de Panamá, el cual requiere de grandescantidades de agua para su funcionamiento, además de proteger la diversidad biológica, proporcionando un adecuado hábitat a especies que requieren de amplios territorios.
Superficie
El Parque NaturalMetropolitano abarca una extensión de 232 hectáreas y 1.159.43 m2.
Este territorio es uno de los últimos refugios del casi desaparecido bosque seco tropical del Pacífico centroamericano, que entre suscaracterísticas cuenta con la gran proporción de que sus árboles pierden las hojas durante la temporada seca.
Flora y Fauna
Flora: Los bosques del parque son en gran parte pre montanos; entre lasespecies de árboles que encontramos están: el ceiba, amarillo, roble, etc. Además existen especies vegetales como la zarzamora
FAUNA: Hay una gran variedad de especies animales como por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque
  • Parque
  • Los parques
  • parques
  • Parques
  • Parques
  • Parques
  • PARQUES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS