Parques

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
PARQUE NACIONAL EL GUACHARO

Esta ubicado en Serranía Interior Oriental, entre el Edo. Monagas y el Edo. Sucre. Fue decretada Monumento Natural en 1.949 y decretado en 1975 como Parque Nacional.* Vegetación: Copey, Laurel, Guayabito, Paneco, Platanillo, El Manzanito de Montaña, Coco de Mono, Bucare, Matapalo
* Fauna: guácharo, paují de copete, guacharaca y pava uguira. Mamíferos:mono araguato, capuchino; venado matacán y caramerudo, lapa, báquiro careto, zorro guache, perro de agua, cunaguaro, puma y cachicamo.

PARQUE NACIONAL DUIDA-MARAHUACA

Esta ubicado en elMunicipio Atabapo en la parte central del Edo. Amazonas, en el Orinoco Medio. Fue Decretada Parque Nacional el 12 de Diciembre de 1.978. Su flora es muy variada, entre ellas las mas común son los helechos.Fauna: se encuentra el jaguar, la danta, distintas especies de monos, anfibios y una rica avifauna.

PARQUE NACIONAL TEREPAIMA

Esta ubicado en la región montañosa de los Edos. Lara y Portuguesa.Fue Decretado Parque Nacional el 14 de Abril de 1.976. Fauna: se encuentran arboles como el chaparro montañero, el salvio y la manzanilla de montaña, así como varias especies de helechos. Fauna: seencuentra el cachicamo, la lapa, el rabipelao, el mono araguato, el mono capuchino, el mapunte, el cunaguaro, el venado, la danta, el tapir, el oso melero, el puma y el báquiro. Entre las aves lastortolitas, guacharacas, paujies, moriches blancos, paraulatas llaneras, querrequerres, el paují copete de piedra y el cardenalito entre otras.

PARQUE NACIONAL EL TAMA

Esta ubicado en la fronteracon Colombia. Fue Decretado como Parque Nacional el 12 de Diciembre de 1978. Flora: frailejones, helechos, pino laso. Fauna: oso frontino, el cunaguaro, pacarana, la lapa, el faro, la danta, elgallito de las sierras, el paují copete de piedra, el guácharo, el hormiguero tororoi tachirense, el carpintero barreteado barriga amarilla.

PARQUE NACIONAL AGUARO-GUARIQUITO

Esta ubicado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque
  • Parque
  • Los parques
  • parques
  • Parques
  • Parques
  • Parques
  • PARQUES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS