Parra

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Colegio Alianza Austral
Depto. De Ciencias
Profesor: Juan Carlos Navarrete

TRABAJO DE LABORATORIO: INFORME DE LAS FERMENTACIONES
Fecha: 08/10/2013

Fermentación Pútrida:
Materiales:Los materiales utilizados en este procedimiento fueron: cecinas (longaniza), agua oxigenada, tubo de ensayo y su tapón, bisturí, y un paño de limpieza.
Procedimiento: Cortamos 10 gramos de longanizacon el bisturí, luego la metemos en el tubo de ensayo y vertimos 5ml de agua oxigenada. Inmediatamente pusimos el tapón para que no saliera el gas y así formar una presión y fermentación más rápida.Resultados y Conclusiones: El resultado debería ser de la siguiente manera:
Proteínas + H2O2  O2 + R.E.N.Z. + E.
En nuestro proceso la fermentación empezó a ocurrir a los 22 min. La carne liberabauna gran cantidad de gas y estaba de color amarilla eso quiere decir que se estaba descomponiendo pero a una velocidad muy lenta.
Se explica que la fermentación ocurrió lentamente debido a que lamayor parte de la longaniza está compuesta de grasa a diferencia de las carnes como el hígado o pana que contienen una mayor cantidad de proteínas y su descomposición es más rápida debido a que el oxígenoes un gas inflamable y esta carne libera mucho gas y energía lo que permite una fermentación más rápida.
Fermentación Alcohólica:
Materiales: Para este procedimiento utilizamos tubos de ensayo,filtrador, levadura, azúcar, agua y sal de potasio.
Procedimiento: En el tubo de ensayo vertimos 10ml de agua, luego 10 gramos de azúcar y levadura. Esperamos una semana y lo que queda liquido del tubode ensayo lo vertimos a otro haciendo una filtración con un papel grueso. Después de este procedimiento colocamos 5 gramos de sal de potasio.
Resultados y Conclusiones: Después de hacer fermentar lalevadura con agua y azúcar, obtuvimos un líquido muy espeso y de color café claro, este era el alcohol, pero no estaba lo suficientemente puro. La levadura había salido del tubo, entonces sacamos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parra
  • parra
  • Parra
  • parra
  • Parra
  • parrado
  • Parra
  • parras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS