Parrafo de secuenciaa

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
. PÁRRAFO DE SECUENCIA

El párrafo de secuencia es un caso particular del párrafo de enumeración: los elementos se presentan por separado, pero además se ordenan según un criterio explícito, porejemplo cronológico. Este tipo de párrafo se encuentra con frecuencia en textos de tipo científico, y es típico de las instrucciones operativas para la resolución de un problema.
En el párrafo desecuencia, los elementos se presentan a menudo en un orden temporal; el orden se explicita por medio de números o letras sucesivos. Ejemplo:

Ejemplo: Cómo copiar cintas del casete A al B) en unainstalación de alta fidelidad.
1. Colocar una cinta grabada en el casete A y una cinta sin usar en el B.
2. Seleccionar el mando adecuado para optar, en la reproducción, por la velocidad normal o la altavelocidad.
3. Oprimir las teclas de Pausa y Record (grabación) en la casetera A.
4. Oprimir la tecla Play (puesta en marcha) en la casetera B.
5. Soltar la tecla de Pausa en la casetera A.
"Cuandose recoge el algodón de la planta, se lleva a una máquina llamada desmontadora, para separar las fibras de las semillas. El algodón desmontado, se comprime y empaqueta en balas, y así es como llega ala planta de hilado, donde se abren las balas y el algodón se introduce en una tolva. Por medio de una serie de rodillos, se realiza un mezclado completo de las fibras. En la apertura y espadillado,se limpia y abre por la acción combinada de batidoras giratorias y corrientes de aire. En el proceso de cardado, el algodón pasa a través de una serie de rodillos cilíndricos con dientes y púas, queluego lo peinan y finalmente dejan las fibras unidas en forma de cabo, conocido como cinta. Después, con el hilado, alcanza el espesor de hilo basto, y al final se realiza un adelgazamiento del hiloacompañado por una torsión simultánea para evitar la rotura cuando esté sometido a tensión. Esto puede ser realizado bien por una máquina llamada hiladora continua de anillos o por selfactinas (estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El parrafo
  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS