Parrafo

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
¿Qué es el párrafo?
Cada una de las divisiones de un escrito señaladas por letra mayúscula al principio del renglón y punto y aparte al final del trozo de escritura.
(Hernandez, 2004) En su libro“Lenguaje y Expresión 1” Señala que… “las características del párrafo son:
1) tienen letra mayúscula al principio del renglón
2) lleva punto y aparte al final
3) consta de una o más oraciones quedesarrollan un solo punto
4) comprende una idea general (central) expresada por medio de varias oraciones
5) Implica unidad y tiene coherencia.”
La redacción de un texto comienza con la asociaciónde ideas y datos relacionados con el tema central del mismo. Los párrafos contienen una idea principal apoyada por una o varias ideas secundarias.
(Cantú/Flores/Roque, 2004) En su libro“Comunicación Oral Y Escrita” Señalan que… “Un párrafo es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento. Está formada por varias oraciones que tratan sobre un tema específico. Suaspecto externo inicia con una letra mayúscula y termina con punto y aparte. Comprende varias oraciones sobre el mismo subtema, una de ellas contiene la oración principal.”
Un párrafo es una unidad dediscurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento. Está formada por varias oraciones que tratan sobre un tema. Su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina con punto y aparte.Comprende varias oraciones relacionadas con el mismo subtema, donde una de esas oraciones contiene una oración principal.

Los párrafos nos ayudan en la elaboración de informes, investigaciones,reseñas, ensayos, noticias, entrevistas, etc. Es importante también que sepamos elaborar los diferentes tipos de párrafos porque estos nos ayudan en la elaboración de algunos trabajos como los mencionadosanteriormente.
COMO SE DA LA UNIDAD Y COHERENCIA EN EL PÁRAFO.
Consiste en la referencia común de cada una de sus partes es decir, que la oración principal como las secundarias se refieren a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS