Parrafo

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
1.1 GRADOS DE SEGMENTACIÓN EN ORACIONES Y PÁRRAFOS

Definamos oración como un grupo independiente de palabras que contiene un sujeto y predicado y que expresa una idea completa. Toda oración, comotal debe tener como mínima unidad un verbo.

También se pueden clasificar en simples, compuestas, complejas; declarativas, interrogativas, admirativas e imperativas, es de resaltar que elestudiante debe consultar el concepto, ejemplificación y aplicación de los conceptos anteriores.

Por otra parte, el párrafo es una secuencia de oraciones cohesivas y coherentes que desarrollan, en lamayoría de los casos, una idea principal relacionada con la macroestructura del texto. Se caracteriza por comenzar en mayúscula y terminar en punto aparte, constituyendo así, bloques que se distinguen asimple vista en el texto. Es propia de la prosa. Su función es desarrollar una idea principal o parte de ella.

Con el fin de producir textos interesantes, productivos y atractivos para quien lee,el escritor debe utilizar variedad en las oraciones, cortas y extensas. Cuando se maneja el mismo patrón de longitud y de tipo de oraciones el texto se transformará en monótono, infantil, simple, yaburridor.

Esto se aplica tanto para el idioma español como para el inglés. A continuación, se presentará un texto5 en inglés muy sencillo, en el cual su falta de variedad y recursos lingüísticos lahacen poco atrayente y placentero al leer.

Dear Alicia:
Here I am on the San Andrés Isles. I’m having a lot of fun. I’m enjoying these sunny beaches. I’m far away from those cold and rainy days.I’m far away from that town.
I’m lucky! I’ve got a nice room. It’s very comfortable. It’s in a beautiful hotel. The hotel is very close to the beach. The beach is very clean. It’s already verycrowded.
Hope to stay here for four days. I’ll be here till next Sunday. I’ll be back home next Monday morning. See you then.

Love, Jesús

Como se puede apreciar el exceso de oraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS