parrafo

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce laspalabras de una historia o la vida actual. Está compuesto por un conjunto de oraciones quetienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende variasoraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal. Es el conjunto de oraciones constituidas de un texto separadas por un punto y aparte y punto y seguido.El método inductivo o inductivismo es aquel método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científicomás usual, en el que pueden distinguirse cuatro pasos esenciales: la observación de los hechos para su registro; la clasificación y el estudio de estos hechos; la derivación inductiva que parte de loshechos y permite llegar a una generalización; y la contrastación.

El método deductivo es un método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. Esto quieredecir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderas y el razonamiento deductivo tiene validez, no hay forma de que la conclusión nosea verdadera.
El modelo esquemático del método sería:
 
                                   Inducción                                           Deducción
OBSERVACIONES   —>      PRINCIPIOSEXPLICATIVOS       —>      DEDUCCIONES
 
INDUCCIÓN
En la inducción se procede desde enunciados particulares a los generales
DEDUCCIÓN
Se trata de utilizar las generalizaciones que ha proporcionado la inducción comopremisas para la deducción de enunciados sobre las observaciones iniciales


Fases del método hipotético-deductivo
1. Observación
2. Planteamiento de hipótesis
3. Deducciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS