parrafo

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
EL PARRAFO

Un párrafo es una de las divisiones que tiene un escrito, señaladas por las letras mayúsculas al principio del renglón y punto y aparte al final de un trozo de escritura. El párrafoproporciona la información necesaria para que el lector reciba la idea del escritor. Se caracteriza por tener una idea principal, a la que se unen las ideas secundarias que la apoyan
ESTRUCTURA
Elpárrafo consta de una idea central, que por lo general se sintetiza en una oración llamada oración temática (que orientará el desarrollo del párrafo y será el eje del mismo), y de oraciones secundarias ode apoyo, que son los argumentos que explican y sostienen la idea principal. 
Ejemplo:
 
La web deja ver su evolución en su nueva versión: la web 2.0. Su auge radica en la posibilidad que tiene elusuario de poder administrar sus productos intelectuales e intangibles, siendo él, el único director de su mundo virtual. Las redes sociales que se generan gracias a esta versión facilitan que larealidad del individuo se emancipe en términos de información; Facebook, Flickr, Myspace, Wikipedia y los Blogs son un ejemplo de ello.  
 
La idea central puede estar explícita (en la oración temática)o implícita, de modo que se deba deducir de la información contenida en el párrafo.

CUALIDADES DEL PARRAFO
Unidad: Cada párrafo debe desarrollar una sola idea principal. Se rompe la unidad de unpárrafo, cuando se introducen elementos diferentes que no apoyan la idea principal. 
 
Cohesión: Se consigue cohesión en un párrafo, cuando todas las oraciones se articulan de forma ordenada  ycomunican un mismo mensaje.
El uso correcto de signos de puntación, conectores, verbos, pronombres y sinónimos, permiten la cohesión dentro del párrafo.
 
Coherencia: La coherencia hace referencia a larelación que mantiene el párrafo con el eje temático del texto y, dentro de él, a la relación de las ideas secundarias con la idea principal.
 
Un párrafo coherente presenta las ideas de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS