Parrafo

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
1. Organice las siguientes oraciones de tal manera que expresen un sentido y constituyan un párrafo.
Usted habrá presenciado algunas de esas discusiones en que después de gastar mucho tiempo yesfuerzo, cada uno termina como había empezado. Ninguno de los interlocutores se ha tomado la molestia de escuchar realmente al otro, cada uno se ha limitado a exponer, repetir y reiterar su modo de verel problema sin dedicarle la debida atención a la opinión del contario, en vez de dialogo o de una conversación, puede decirse que no ha habido más que dos monólogos alternantes.
Identifique latemática del párrafo que ha organizado
Las discusiones en que después de gastar mucho tiempo y esfuerzo, cada uno termina como había empezado.
2. Lea los siguientes párrafos y subraye las oraciones queexpresan la idea temática
- La vida es fluencia, movimiento, lucha.
- No es el descubrimiento del metal lo que transforma el mundo, son las técnicas nuevas, el arte de tratar los minerales, defundirlos y de crear aleaciones.
- El proceso de composición está formado por el conjunto de estrategias que utilizamos para producir un texto escrito
3. Redacte tres párrafos en los cuales laoración que expresa la idea temática tenga el siguiente orden: inicial- medio- final
* Siendo las 4pm en la ciudad de Bucaramanga el día 17 de agosto, empezó una fuerte lluvia, la cual fue aumentando atruenos, tempestad y granizo. Esta fuerte tormenta causo muchos accidentes dejando varios arboles derribados, dañando techos de casas y hasta el techo de un parqueadero que termino encima de unosautos dejándolos averiados. Bucaramanga quedo muy afectada y con muchos derrumbes en su área metropolitana, y ahora llega el momento de dejarla como estaba antes y ayudar a las personas que estuvieronmás afectadas.

* El uso de los celulares e igualmente el invento de estos ah sido un gran avance para la tecnología, pero de igual manera ah traído muchas consecuencias no tan positivas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS