Parrafo

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Los párrafos desempeñan en el texto la misma función que las columnas de una casa, constituyen la estructura de la construcción. Por eso en el siguiente trabajo daremos a conocer lo que es un párrafo, cuales son los tipos de párrafo, su objetivo y los pasos para realizar un buen párrafo además, aprenderemos lo que es una idea principal y secundaria también lo que es una redacciónlos estilos y las técnicas d una redacción y algunas cosas que son necesarias para realizar un buen texto.

1- Párrafo
Es un conjunto de oraciones que van desde una sangría hasta un punto aparte y que tratan de un tema en particular. Además están relacionadas entre sí por conectores y tiempos verbales.
Es un conjunto de oraciones o enunciados emanados de una idea central que se unen concoherencia y claridad, El párrafo inicia con Mayúscula y termina en punto.

2 - Objetivo del párrafo:
El objetivo del párrafo es que en las oraciones que forman cada párrafo hablen sobre lo mismo; que una de ellas contenga la idea principal y que las demás completen esa idea añadiendo nueva información, ejemplificando o repitiendo la misma idea con otras palabras.

3 - Tipos de Párrafos:

*Narrativos: Los párrafos narrativos narran o cuentan una historia, un relato o acontecimientos, reales o imaginarios.

* Descriptivos: Un párrafo descriptivo es un fragmento de una lectura donde se dan las características de un objeto, una persona o un suceso. La característica principal es el uso abundante de adjetivos (palabras que nos dicen como son las cosas, ejemplo. grande, chico,bonito, feo, rojo, bello, agradable, gordo, delgado, rubio, moreno, difícil, fácil etc.)

* Argumentativos: El párrafo argumentativo es aquel que pretende razonar una opinión o un punto de vista sobre algo.

* Expositivos: sirven para explicar o desarrollar más ampliamente el tema que se está presentando. Estos suelen ser más extensos y abundantes, dependiendo de la complejidad del tema odel concepto que se esté explicando. 

* Párrafo de comparación o contraste: Consiste en comparar objetos o ideas con el propósito de diferenciar o decir sus semejanzas. Algunas expresiones de este párrafo son: "con respecto a" o "a diferencia de".

* Párrafos de enumeración: Se enumeran situaciones de manera que vamos de lo más importante a lo menos importante.

* Dialogado: Untexto dialogado es una conversación entre un hablante y un oyente que van alternando estos papeles.

4 - ¿Cómo escribir un buen párrafo?
* Escoge un tema sobre el cual escribir.
* Escribe una buena oración principal.
* Para sustentarla, busca los detalles apropiados.
* Desecha los detalles irrelevantes.
* Construye y enlaza las oraciones coherentemente.
* Concluyecon una oración apropiada.
* Revisa y corrige

5 - Elementos de un párrafo:

*  Enumeración.
* Secuencia.
*   Comparación / contraste.
* Desarrollo de un concepto.
* Enunciado y solución de un problema.
* Causa / efecto
* Lógica

6 – Ideas principal y secundarias:

- Idea principal: Comunica lo fundamental del texto, encierra en ella el tema que sedesarrolla; si la eliminas, no se entiende el mensaje. De la idea principal desprenden las ideas secundarias.

- Idea secundaria: Es aquella que complementa la idea principal con mas detalles o datos adicionales.

7 – Redacción:

La redacción es el orden del cuerpo de un texto de manera clara, coherente y amena. Para ello es imprescindible conocer bien las reglas ortográficas, y el uso desinónimos, antónimos, etc. es decir, las reglas del idioma e incluso del tipo de lenguaje propio del país, y de las personas a las que va dirigido.

8 – Estilo de redacción:

Es la “Manera de escribir o de hablar peculiar de un escritor u orador", eso quiere decir que, además del objetivo propio del texto, cada persona tiene un propio estilo que la define como redactor.

9 – Técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS