PARRAFOS

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Método inductivo:
es aquel método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico más usual, en el que pueden distinguirse cuatropasos esenciales: la observación de los hechos para su registro; la clasificación y el estudio de estos hechos; la derivación inductiva que parte de los hechos y permite llegar a una generalización; y lacontrastación.
Método deductivo:
Es un método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. Esto quiere decir que las conclusiones son una consecuencianecesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderas y el razonamiento  tiene validez, no hay forma de que la conclusión no sea verdadera.

Método inductivo-deductivo:
El método deductivo esaquél que parte los datos generales aceptados como valederos, para deducir por medio del razonamiento lógico, varias suposiciones, es decir; parte de verdades previamente establecidas como principiosgenerales, para luego aplicarlo a casos individuales y comprobar así su validez. 
Se puede decir también que el aplicar el resultado de la inducción a casos nuevos es deducción.
 Empleamos el métodoinductivo cuando de la observación de los hechos particulares obtenemos proposiciones generales, o sea, es aquél que establece un principio general una vez realizado el estudio y análisis de hechos yfenómenos en particular. 
Método hipotético-deductivo:
El único método reconocido universalmente para obtener información científica es el método científico, procedimiento derivado de la práctica yla experiencia de muchas generaciones, aplicable a las ciencias formales: matemáticas (álgebra, aritmética, etc.) y lógica. Consta de observación, hipótesis, experimentación y teoría. Cuando lateoría se hace lo suficientemente amplia y sólida, capaz de dar explicación a una gran cantidad de fenómenos y relaciones de causa-efecto y también de rebatir racionalmente cualquier crítica, se llega a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS