parrafos

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
PARRAFOS INTRODUCTORIOS
i. Caracterización general del municipio
El presente componente tiene como objetivo dar una caracterización introductoria de los aspectos generales del municipio quepermitan tener un panorama en términos de composición del territorio, particularidades del suelo, estructura y equipamiento físico, infraestructura y condiciones de servicios públicos, sistemas decomunicación, inventario vial y presencia de instituciones financieras, al igual que los proyectos de impacto en la comunidad. Los anteriores elementos facilitan el diagnóstico de la realidad del municipio, loque es fundamental para establecer lineamientos en procura de mejorar las condiciones de vida de la población.
ii. Componente ambiental
Conocer e identificar los recursos naturales que ofrecedeterminado territorio, su estado actual, su problemática y sus potencialidades, es importante para el planteamiento y desarrollo de oportunidades productivas que sean compatibles con un uso sustentable delos mismos. Así pues, a continuación se realizará una breve descripción del componente ambiental del que dispone el municipio y de los bienes y servicios ambientales que ofrece y/o tiene potencial deofrecer.
iii. Componente social
Analizar las características demográficas es importante en la medida que se puede conocer la dinámica, estructura, evolución, características y particularidades dela población en general y de aquella que ha sido víctima del conflicto. Información que es relevante para la elaboración de propuestas y proyectos pertinentes, que atiendan las necesidades de lapoblación más vulnerable, que impacten positivamente y por ende, favorezcan el desarrollo local.
iv. Gobernabilidad
Evaluar las condiciones de gobernabilidad en la elaboración de un perfil productivomunicipal es relevante en la medida en que se puede definir la capacidad de los actores para intervenir en los procesos de desarrollo local. Es por esto que es importante conocer el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS