Parras, Coahuila

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Escuela
: CELIA RAMIREZ PUENTE

Parras de la fuente Coahuila
Gael fabrisio martinez escobedo
Alberto jair casillas Payan
Kenya Michelle Martinez Barbosa
Danna Paola HernandezPROF: Luis Evanivaldo Ramirez Minor

¿Qué tan importante es parra s Coahuila?

Entevistamos al señor Melquiades montes Ramires ´para obtener información sobre parras de la fuente CoahuilaFundación de parras Coahuila
Su cabecera fue fundada en 1598 siendo una de las primeras poblaciones españolas en la laguna al igual que Mapimí, la ciudad es reconocida por ser donde se estableciera la primerabodega del continente americano,3 al igual de ser la cuna de nacimiento del héroe revolucionario Francisco I. madero.4 En el 2004 fue incluido al programa Pueblos Mágicos por laSecretaría de Turismoal considerar su aporte cultural, gastronómico y artístico. Se localiza a 150 kilómetros de Saltillo y a 157 kil
Trajes típicos de parras Coahuila


Mujer:
El traje típico es muy alegre y degran colorido, pues tiene flores y grabados alusivos a la región; o bien, cactáceas propias del lugar, así como franjas sencillas que rematan en holanes del mismo vestido.
El traje se complementa conreboso y botas
Hombre:
Camisa vaquera, pantalón de mezclilla y botas
Trajes típicos de parras
Símbolo arquitectónico y emblemático. Inició su construcción en el año de 1868 y hoy en díarepresenta un ícono de la ciudad. Yace sobre la punta del Cerro del Sombreretillo y es iluminado a lo largo y ancho por farolas estilo colonial, luciendo con esplendoroso estilo.
Este templo convocadiariamente a fieles, quienes acuden con verdadera fe a realizar sus peticiones al Santo Madero. Los turistas arriban a conocer una impactante imagen de la ciudad, pues desde lo alto del recinto católico sepuede apreciar una panorámica vista de la majestuosidad de Parras de la Fuente.
Estanque La Luz Parras

Con agua obtenida directamente de los manantiales de la sierra, el famoso Estanque La Luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • coahuila
  • coahuila
  • COAHUILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS