Parricidio

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
INTRODUCCION
El tráfico ilícito de drogas es la presencia más sensible y notoria de la criminalidad organizada en el Perú. En efecto la existencia en nuestro territorio de consolidadasorganizaciones, así como el mantenimiento, desde inicio de la década de los 80, de una activa conexión internacional que abastece de derivados cocaínicos a varios mercados de América, Europa y Asia, hacenevidente su condición de empresa criminal exitosa.
Es constante el ingenio de estas empresas criminales en lo concerniente a su sembrado, transformación y distribución de estas drogas ilegales, ya quedía a día vemos en los aeropuertos que intervienen a los llamados burriers que arriesgan su libertad para ganar un poco de dólares.
Si bien en sus inicios la actividad de las organizaciones peruanas enel tráfico internacional de drogas se restringía a la provisión de coca en bruto y derivados primarios, que eran luego sacados a Colombia para su procesamiento final y distribución al mercadomundial, actualmente las firmas nacionales agotan el ciclo productivo y exportan directamente el clorhidrato de cocaína en alianza con otras organizaciones internacionales.
Por otro lado existe elcomercio ilegal de droga a nivel nacional, en otras palabras la droga que se vende en el Perú, es esta la actividad que ha implicado a menores de edad a ejercer este tipo de comercio, aprovechando suminoría de edad y su condición de sujetos no punibles en el derecho penal.
Si bien es cierto la misma acción de tráfico la puede cometer un mayor de edad y un menor de edad ya que los dos pueden traficarde manera ilegal.
Al revisar el código penal peruano para regular estas conductas, encontramos un gran vacío legal, lo que nos llevara a un estudio sistemático y comparativo de las variables delproblema a investigar.
Adicionalmente revisaremos el código de los niños y adolescentes para su breve análisis respecto a las conductas de los adolescentes que incurren en el tráfico ilícito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARRICIDIO
  • parricidio
  • Parricidio
  • parricidio
  • parricidio
  • Parricidi
  • Parricidio
  • Parricidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS