Parrilla

Páginas: 43 (10745 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
CURSO DE PARRILLA
1. Introducción: Desde las brasas...

Capítulo siguiente: 2 - ... a las cocinas de hoy
El fuego fue conocido por el hombre casi 500.000 años antes de Cristo y se supone que el hombre prehistórico conoció el fuego por la erupción de un volcán, un incendio de pajonales o la caída de un rayo.
En sus comienzos, el mayor problema  que tenia el hombre de la prehistoria, eraproteger  ese fuego que llevaban a las aldeas y mantenerlo encendido pues no sabían como encenderlo, ni alimentarlo pues no tenían combustibles.
Los hombres, que hasta entonces, comían sus alimentos crudos, comenzaron a notar que era más cálido y reconfortante para el estomago la comida cocida y caliente, en especial en los climas de frío riguroso, además de que se sentían mejor. Al principiocomenzaron asando directamente  sobre las brasas, luego envolvían la carne en abundante barro y la colocaban en un hueco con brasas en la base y también cubierta en la parte superior por abundantes brasas. Cocinaban la carne de los animales que cazaban, poniéndola en una estaca situada sobre el fuego y apoyada sobre dos estacas verticales, una tercera forma ya  mas avanzada fue utilizando recipientes,sobre el fuego, para realizar la cocción sobre las brasas.
Cocinar a las brasas fue la primera forma que utilizo el hombre para  preparar su comida. Cuando al fin el hombre  conoció el fuego, grandes fogatas encendían dentro de las cuevas donde vivían, luego vinieron las cocinas de piedra y chimeneas medievales que se alimentaban de leña,  el fuego se encendía con brasas en un hueco en medio delespacio utilizado para al hogar, y allí se cocinaba, es por ello que hasta hoy en día a nuestras casas las llamamos nuestro hogar. Y la vida de la familia prehistórica  transcurría alrededor del  fuego, y así se demuestra en  los restos arqueológicos en los cuales se han encontrado  vestigios del lugar en donde se preparaban los alientos, así como hoy  transcurre la nuestra en la cocina.
Una recetaoriginal, para preparar una entrada  o un aperitivo mientras estamos esperando que la carne se ase. Aprovechando las brasas,  usted puede tenerlo todo preparado y  ponerlo sobre la parrilla al momento justo de ofrecerlo a sus invitados.
Sesos en la parrilla
Ingredientes para 4 personas
600 gramos de seseos de ternera
8 rebanadas de pan de molde (para sándwich)
70 gramos de mantequilla
2huevos
2 cucharadas de nata o crema de leche
50 gramos de queso Enmental
Pimentón en polvo
Sal al gusto
Preparación
De un hervor a los sesos y escurrirlos, límpielos adecuadamente, retirando la membrana que los cubre, póngalos nuevamente en una olla y déjelos hervir con medio litro de agua y abundante sal, cocer durante 10 minutos. Tuesta las rebanadas de pan y úntelas con mantequilla. Saquelos sesos y escúrralos, trocéelos y póngalo en cucharadas sobre las rebanadas de pan tostado. Bata los huevos con la crema de leche, una pizca de sal y otra de pimienta, cubre los seos con esta mezcla y espolvoréelo con el queso reala,  póngalos sobre la parrilla en la parte mas  suave y  manténgalo allí durante 20 minutos hasta que el  queso funda, espolvoree con pimentón y lleve la mesa  sobre hojas de lechuga frescas y limpias.
2.... a las cocinas de hoy

Capítulo anterior: 1 - Introducción: Desde las brasas...
Capítulo siguiente: 3 - Las barbacoas en casa
Cocinar a las brasas es  el origen de nuestras  modernas cocinas, desde  el hoyo con leña pasamos   a  las cocinas hechas de piedra,  luego vino la "cocina económica" inventada en el año 1630, por el británico John Sibthrope,que no fue inmediatamente aceptada, dado a la tan arraigada la idea de cocinar a las brasas, la sola, suposición de cocer los alimentos sobre un fuego encerrado en vez de hacerlo sobre la llamas o entre ellas, se abrió paso con lentitud, dentro de las costumbres y las mentes de quienes tenían a su cargo  las labores de cocina, pues  el hombre siembre  se ha resistido a los cambios, mas por miedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrilla
  • parrilla
  • Parrilla
  • Salsa Parrilla
  • Carnes y Parrillas
  • Parrillas tradicionales
  • Manual de parrillada
  • Pulpo A La Parrilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS