Parrilla

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAHUACA

MATERIA PRIMA ANIMAL

RESUMEN

LA GRAN COCINA: COCINA A LA PARRILLA

POR

PAULO CÉSAR AGUIRRE GONZÁLEZ

L.G. ALFREDO HERNANDEZ CEDILLO

GRUPO: 205TURNO VESPERTINO

LA GRAN COCINA: COCINA A LA PARRILLA

Titulo: Cocina a la Parrilla.

Autor: Irma Alonso Moncada.

Este libro describe una serie de recetas a la parrilla dirigidas a todopúblico en general, aquellos que no solamente les fascina cocinar en su casa; si no también para quienes aman el aire libre y la naturaleza.

Bueno lo primero que debemos saber es que la parrilla es unutensilio de cocina que consiste en una base donde se coloca el fuego y en un estante superior sobre el lugar donde va el fuego, se coloca una rejilla de hierro; donde se apoyan los distintosalimentos para asarles.

Las carnes, asados, pescados, hasta verduras y aún frutas, todo gana en sabor preparados a las brasas, pero por sobre todo, esta forma de cocción representa un canto a laconvivencia y a la amistad.

Uno de los secretos de Irma de la comida asada a la parilla es el fuego, quien no logre un fuego incandescente, colorado y cubierto por una capa blanca corre el riesgo de que elfuego se inflame y estropee la cocción. Por eso conlleva a estar revisando al momento que se realiza el acto.
Las carnes son todo un  clásico para cualquier parrilla, desde el típico asado a  las mássofisticadas brochettes. Se debe tener en cuenta que la carne roja, muy rica en jugos se debe dorar rápidamente, de modo que se forme una costra que mantenga así los nutrientes y sabor. La carne decerdo debe estar a temperatura ambiente eliminando toda su grasa antes de asarla. El pescado, entero, solo o relleno, sazonado con distintas hierbas, envuelto en papel aluminio, es un alimento que ganaen sabor preparado a las brasas y cabe considerar que el sabor es muy agradable. El cordero es una de las carnes preferidas para este método de cocción.
Algunas recetas de carnes que vienen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrilla
  • parrilla
  • Salsa Parrilla
  • Carnes y Parrillas
  • Parrillas tradicionales
  • Manual de parrillada
  • Pulpo A La Parrilla
  • Parrilla Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS