PARROQUIA KARLSKIRCHE

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
CONTENIDO.
Cada uno de los volúmenes de la HISTORIA DE LA ARQUITECTURA OCCIDENTAL contiene el panorama completo y autónomo de un gran período, enmarcado en su contexto socio-político e ideológico. Ceñidos a lo esencial y decisivo de cada época o estilo, de cada escuela o maestro, los análisis críticos de esta Historia, clara y llanamente expuestos, se apoyan siempre en un abundante materialgráfico cuidadosamente seleccionado, y en los índices alfabéticos y los repertorios bibliográficos necesarios para facilitar la tarea del lector, del estudioso o del universitario. El autor, gran historiador del Arte, catedrático de esa disciplina en la ETSA de Madrid, miembro de las Academias de Historia y de Bellas Artes, y prestigioso arquitecto, es garantía de la solvencia e interés de la obra.Este volumen está dedicado a la arquitectura del Barroco en Europa.
La llegada a Roma a comienzos de siglo de Caravaggio y Annibale Carraci marcó un giro fundamental en la historia del gusto artístico que, tras superar el academicismo y el virtuosismo de las formas manieristas todavía muy difundidas, inauguró una nueva relación con la realidad y la naturaleza. En este sentido, las obras queCaravaggio realizó en Nápoles al huir de Roma se convirtieron en savia vital para la renovación artística, mientras que en Toscana la pintura alcanzó la dignidad y la esencia propias de un intenso patetismo atento al realismo en expresiones y movimientos. En esta misma línea, en Milán se pintaron palas de altar que poseían la eficacia persuasiva de los lienzos de Ludovico Carraci, a la vez que lapintura genovesa estuvo absolutamente influenciada por la estancia en la ciudad de Rubens. Tampoco se descuidó el alcance indiscutible del teatro barroco, caracterizado por el efectismo y lo maravilloso, ni aquel novedoso gusto por lo descriptivo y lo minucioso hasta en los más mínimos detalles de la realidad exterior difundido en Roma, Nápoles, Génova, Turín y Milán gracias a los artistas procedentesdel norte de Europa.
Con esta obra Giuseppe Pacciarotti, tomando como punto de partida la pintura en Roma, centro promotor del nuevo lenguaje barroco, se adentra en el intrincado recorrido de la pintura del Seicento de acuerdo a una perspectiva regional. Los diferentes itinerarios de cada centro artístico se dividen en función de la investigación sobre las diversas tradiciones artísticas y sobretodos aquellos pintores cuya obra, aún en su diversidad, es testimonio de una dependencia común al espíritu del Barroco europeo.

La Obra: Karlskirche esta ubicada en el borde del primer distrito, a doscientos metros por fuera de la Ringstrasse. Viena, Austria su Año de construcción fue 1716-1737 hecha por el Arquitecto: Johann Bernhard Fischer von Erlach y sus Colaboradores fueron Su hijoJoseph Emanuel Fischer von Erlach, quien termino su construcción en 1737 luego de la muerte de su padre en 1723. JM Rottmayr quien pinto la mayoría de los frescos en la iglesia, desde 1725 hasta 1730.
Las Medidas importantes son 80 mt. De alto y 70 mt. De ancho.
Su historia Durante la fuerte epidemia de peste que azotó Viena en 1713 y que cobró la vida de unas 8.000 personas, el emperador Carlos VIprometió que, tan pronto, como la ciudad se viera libre de esta calamidad, levantaría un templo dedicado a San Carlos Borromeo.
Datos: La iglesia es un símbolo de poder religioso y político de la dinastía imperial de los Habsburgo. Fue construida en lo que era entonces la orilla del río Wien y ahora es la esquina Sureste del Parque Complejo. Combina elementos arquitectónicos de la antigua Grecia(el pórtico de columnas), la antigua Roma (las dos columnas Trajanas), barroco y contemporáneo de Viena (la cúpula y las torres).

La Iglesia San Carlos de Borromeo, es antecedida por una plaza que cuenta con una fuente de agua, la medida de esta fuente es tomada por Fischer y la ocupa en la fachada de la Iglesia, de esta manera queda con una magnitud de la ciudad, al parecer la plaza que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARROQUIA KARLSKIRCHE
  • Parroquia
  • Parroquias
  • Parroquia
  • Mi parroquia
  • parroquia
  • parroquia
  • Parroquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS