Parroquia La Argelia

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Tema: Parroquia la Argelia
Ubicación geográfica: -0˚16’52’’N 78˚31’25’’W
Ubicación física:

Objetivos:
General:
Realizar un trabajo de investigación acerca de la parroquia la Argelia, mediante una consulta extensa y variada que permita averiguar todos los datos de la parroquia, para poder obtener resultados satisfactorios y como recompensa un buen trabajo.
Específicos:
Preguntar a loshabitantes mas viejos del sector acerca de la historia
Observar el lugar y determinar la población del mismo
Obtener información de distintas fuentes para enriquecer el contenido del trabajo
Justificación:
La arquitectura va de la mano con el urbanismo, no hay arquitectura sin urbanismo y viceversa, es por esta razón que este trabajo es de interés para todos los que estudiamos en la facultad dearuitectura porque de esta manera podemos introducirnos un poco en el tema del urbanismo.
Debemos realizar este trabajo a conciencia y de la mejor manera estudiar el sector como un futuro arquitecto, observar sus fallas, investigar sus fallas, debemos, además de estudiarlo e investigarlo hay que encontrar mejoras para el mismo, en futuro intentar en mejorarlas.
Marco teórico:
Conceptos que seutilizan:
Medio físico:
Es un sector residencial, está ubicado en el suroriente de quito a las faldas de las cadena montañosa que separa a quito de los valles, tiene algunas quebradas de las cuales algunas separan a la parroquia creando de esta manera barrios, en el sector aun existe bastante vegetación, dando lugar a una variedad de aves que habitan en ella.
Medios de producción:
Actualmenteno existen medios de producción pues se a convertido en un sector solo residencial, hace algunos anos las personas se dedicaban a cultivar alimentos en sus terrenos y de esta manera tener una ayuda en su economía, pero ahora a los terrenos se los aprovecha para construcciones, para tener un ingreso económico de un arriendo.
De igual manera en sus inicios La Argelia tenía como principal medio laproducción de leche y de ganado, pero esta se perdió con el pasar de los anos y la urbanización de la misma.
Población:
La población del sector son residentes inmigrantes de diferentes lugares del ecuador, especialmente de Latacunga y el Corazón pertenecientes a la provincia de Cotopaxi.
La Argelia está conformada en un 15% por una población de la pequeña burguesía, un 60% por gestores y un 25porciento del ploretariado.
Definición de conceptos:
Medio físico: es un territorio analizado en el que se toman en cuenta su valor naturalístico grado de conservación, especificidad de sus ecosistemas.1
Medios de producción: Un medio de producción (también denominado factor de producción) es un recurso que posibilita a los productores la realización de algún trabajo, generalmente para laproducción de un artículo.2
Población: Población, en sociología y biología, es un grupo de personas u organismos de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.
Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos-por nacimiento o inmigración- y salen otros -pormuerte o emigración3
Calses sociales: Clase social es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula socioeconómicamente, sea por su función productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia en una organización destinada a tales fines.Estos vínculos pueden generar o ser generados por intereses u objetivos que se consideren comunes y que refuercen la solidaridad interpersonal. La formación de un sistema de clases depende del hecho de que sus funciones sociales sean, independientemente de la existencia de una vinculación orgánica, mutuamente dependientes a un marco social mayor.4
Pequeña burguesía: Pequeña burguesía es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argelia
  • argelia
  • argelia
  • Argelia
  • argelia
  • Argelia
  • ARGELIA
  • Argelia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS