Parroquia nuestra señora de américa latina

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Parroquia Nuestra Señora de América Latina
Por Erenia Mesa Linares

La parroquia Nuestra Señora de América Latina recibe su personalidad jurídica a principios de los años 80.
Su historia, sinembargo, data de mucho tiempo más atrás. Al principio, la comunidad cristiana de Sabana Perdida se congregaba en la hoy parroquia Sagrado Corazón de Jesús (anterior capilla de Sabana Centro). Allí seefectuaban los ritos y reuniones que unía a esta pequeña comunidad.
La parroquia era administrada, en ese entonces por una Congregación española de religiosos en la persona del padre Rafael quien, consu guitarra y melodiosa voz, realiza actividades que se concentraban en las celebraciones eucarística y el crecimiento paulatino, pero sistemático, de un gran grupo de jóvenes que se distribuíanfunciones varias, pero un poco desarticulada una de otra.
Es en ese contexto, que la comunidad - consolidándose y fortaleciéndose poco a poco - organiza una jornada de pedir que cada habitante de SabanaPerdida, especialmente los cristianos, donen un bock para la construcción del templo. Y lo logran. A finales del 1082 (más o menos) se hace la presentación oficial de la parroquia y esto queda asentadoen los libros del arzobispado como NUESTRA SEÑORA DE AMÉRICA LATINA.
El padre Rafael se marcha y José Manuel Madruga asume la dirección parroquial. Un tiempo no muy distante forma parte de estacoordinación el Padre Santiago Hirujo y junto al teólogo Marcos Villamán dan a la parroquia un toque de contenido y forma muy distintos al vivido hasta entonces.
Su sello particular prioriza variosaspectos:
La comprensión de que "Nadie se salva solo, todos nos salvamos en comunidad". Con este slogan se multiplican las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) por toda el área. Jovenes y adultos asumenel rol de hacer que la iglesia se concretice en cada callejón y en cada comunidad. La filosofía de las CEBs era promover la necesidad de crear y formar cristianos responsable con la concreción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • América Latina y Nuestra Identidad
  • America latina y nuestra identidad
  • Historia de la parroquia de “nuestra señora de los dolores” de naranjito
  • Parroquia Nuestra Señora Del Carmen
  • Cancionero De La Parroquia Nuestra Señora De Fatima
  • nuestra señora
  • Nuestra señora
  • PARROQUIA NUESTRA SE ORA DE BELEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS