Parroquias de Maracaibo

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E “Diego Ibarra”
Profesor: Rafael
Área: Dibujo Técnico
Año: 9 no Sección: “B”


“Plaza del Buen Maestro”






Integrantes:
Arianna Quintero.
Marylaurens Urdaneta.
Mianllelys Urdaneta.
Anny Díaz.


Maracaibo, Estado Zulia
INTRODUCCIÓN
En dicha investigación se dará a conocer el factor principal de la plaza delbuen maestro, haciendo énfasis en las comunidades que vivían alrededor del puerto ya que no existía más distracción que las aguas claras del Lago de Maracaibo y los niños sólo tenían como ocupación ayudar con el trabajo a sus padres pescadores o carniceros. En 1927 las cosas cambiaron para las 50 familias que vivían alrededor del matadero ubicado un poco al norte de la pequeña Maracaibo. Fueronrecompensadas por Vichencho Pérez Soto, presidente regional, con la construcción de la plaza Buen Maestro, una de las más emblemáticas de la región.
Adalberto Toledo, historiador, aseguró que su nombre está dedicado al premio anual que recibía los educadores de Zulia, por alfabetizar a un buen número de niños durante el año. El que sumara más estudiantes recibía una condecoración y cuatro milbolívares como premio. El premio lo creó Pérez Soto en conmemoración a su madre Herenia Soto, quien dedicó toda su vida a la enseñanza.




DESARROLLO
La Plaza “El Buen Maestro” es ícono de la ciudad la cual se encuentra ubicada en la avenida El Milagro, recibe por parte de la Alcaldía de Maracaibo una merecida rehabilitación, en esta oportunidad la Alcaldesa Eveling de Rosales, aplaudió la iniciativa dela Fundación Amigos por el Zulia, quienes colaboraron con una campaña de concienciación a favor de la conservación de estos espacios públicos.
Es por ello que en esta oportunidad la Máxima autoridad Municipal, destacó la labor de zulianos como el comunicador social Enio Trujillo, quien pertenece a la Fundación Amigos por el Zulia, dicha organización se sumó entre otros en una cruzada para cambiarel rostro de la ciudad.
“Ya Maracaibo presenta una nueva cara, con la recuperación de sitios de esparcimiento público  emblemáticos como la Plaza de la República, la plaza Alonso de Ojeda entre otros; ahora es el turno de esta plaza costera del Buen Maestro” dijo Eveling de Rosales
“Cambiar la realidad de Maracaibo no es sólo responsabilidad de los gobernantes, la comunidad marabina también debeaportar su granito de arena, en lo que yo denomino un Viacrucis de Amor”
“Aplaudimos iniciativas como la Velada se Santa Lucía, que se celebra este fin de semana, donde se han dado cita artistas nacionales e internacionales, quienes mostraron a la comunidad marabina la creatividad de su obras, esta es una Maracaibo donde hay que sembrar cultura para todos los que hacemos vida en esta región” apuntóTrejo de  Rosales. Igualmente la Primera mandataria Municipal informó que el Instituto Municipal para el Ambiente (IMA), así como la Dirección de Servicios Públicos y el Instituto Municipal para el Aseo Urbano (Imau), unieron esfuerzos desplegando 150 obreros, 4 camiones de servicio pesado para retirar los escombros y maleza que habían invadido los espació de esta plaza hoy recuperada.
Esta fuela plaza más tradicional, Situada en la Av. 2 (El Milagro), detrás mirador artístico y acogedora, después de la desaparecida Plaza Bolívar de Carmelo Fernández. Estaba, como se decía, en “el fin de Bella Vista” y ella misma tenía la más bella vista sobre el lago, entonces no contaminado, donde se podía bañar y también pescar. La plaza tenía la forma de una larga herradura por la que circulaban losautomóviles, con una baranda de balaustres tallados en piedra, con pilares altos con faroles y un poco a la izquierda de la curva en herradura, un espacio sin baranda donde las olas del lado llegaban sobre una piedras y por donde podían lanzarse anzuelos criollos, de esos que no tienen caña sino un maderito para enrollar el cordel y sostener el anzuelo Allí íbamos a ver llegar el Clipper, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parroquias Del Municipio Maracaibo
  • Maracaibo
  • Maracaibo
  • maracaibo
  • Maracaibo
  • Maracaibo
  • Maracaibo
  • maracaibo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS