Parroquies del estado lara

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
MUNICIPIO JUAN GUILLERMO IRIBARREN

Este Municipio limita con el Municipio Urdaneta por el Norte; con el Estado Portuguesa por el Sur; con el Estado Yaracuy por el Este y con los Municipio Jiménez y Torres por el Oeste.
Cuenta con una superficie de 2760 Km2 y alberga una población de 525.091 habitantes (representa el 57,92% de la población total del Estado Lara).
Barquisimeto, capital delEstado Lara ciudad donde se concentra la actividad económica de la Región Centro Occidental, tienen 741.417 habitantes lo que la hace alcanzar una densidad demográfica de 298,95 hab. / Km2 propio de los centros urbanos. El 36,21% de estas personas son menores de 15 años. Esta conformado por Parroquias en Barquisimeto, los cuales nombrare en 2 formas:
Parroquias Urbanas:
• Santa Rosa capital SantaRosa, creada en el año 1824
Pasa a ser, el 21 de diciembre de 1965-, parroquia urbana;

La superficie ocupada por esta parroquia es de sesenta y nueve mil setecientos ochenta y seis Km2 (69.786 km2) habitada por una población según censo de 2001, de sesenta y seis mil treinta y ocho personas (66.038)
Algunos de los sectores que conforman esta parroquia son:
Altos de las Flores, Los Apamates,Barici, La Cañada, El Cardenal, Los Cardones, Caucaguita parte alta, El Cercado, Chirgua, Chorobobo, Las Clavellinas, Club Hípico las Trinitarias, Colinas de Santa Rosa, Colinas del Turbio, Cruz Verde, Las Delicias, Fundalara, José Gregorio Bastidas, Lagunita de Santa Rosa, Lomas Verdes, Nueva Segovia, El Parral, El Pedregal, El Pinal, Río Lama, Santa Elena, Simón Bolívar, Tierra Negra, Turbio,El Ujano, Uribana, Valle Agropecuario Jebe Chirgua, Veragacha, Yacural,
• Catedral, capital Barquisimeto, creada en el año 1856
Catedral es la parroquia del Municipio, administrativamente más importante en el momento de su creación oficial el 24 de noviembre de 1856. Ocupa una superficie de sesenta y tres mil ochocientos noventa y ocho Km2 (63.898 km2) y la habitan ciento veintiocho mildoscientos cincuenta y una (128.251) personas.
Algunos de los sectores que conforman esta parroquia son:
Las Acacias, Andrés Bello, La Arboleda, Asentamiento Campesino Federman, Atilio Ravicini, La Bandera, Bararida, Bararida Vieja, Barrio Ajuro, Barrio Lindo, Las Clavellinas, Colinas del Manzano, Concha Acústica, Cruz del Sur, La Concordia, Cruz Blanca, Cruz Verde, La Cruz, Cumbres del Manzano, ElParque, Patarata, La Feria, Fundalara, Fundación Morán, Indio Manaure, Jacinto Lara, El Jebe, El Jebe sector I, El Jebe la Pradera, Juan de Villegas, Lomas del Norte, Barrio Macuto, Mario Briceño Iragorri, Nueva Segovia, Pablo Rojas Meza, La Pastora, Pata`e palo, Patarata, barrio Pío Tamayo, El Portachuelo, Pablo Rojas Meza, Propatria, Ruezga Norte sectores III, IV y VIII, Ruezga Sur sectores V, VI yVII, San Benito, San Benito I, Sector Altagracia, Sector Pío Tamayo, Sector Valle Lindo, El Suspire, Las Trinitarias, Las Trinitarias sector II, Urbanización del Este, Urbanización Parques Libertadores, El Valle- Colinas del Jebe, Veintitrés de Enero, Zanjón Barrera.
• Concepción, capital Barquisimeto, creada en el año 1856
Concepción, la segunda porción resultante de la división de la parroquiamatriz el 24 de noviembre de 1856, ocupa una superficie de veintitrés mil setecientos treinta y un Km2 (23.731 km2) en la cual habitan ciento veintitrés mil ciento ochenta y nueve mil personas (123.189).
Algunos de los sectores que conforman esta parroquia son:
Urbanización Antonio José de Sucre, Urbanización Antonio José de Sucre I, Urbanización Antonio José de Sucre II, Asovec- Ayacucho,Barrio Nuevo, Bellavista, Bello Monte-vía Río Claro, Brisas del Aeropuerto, Caja de Agua, Caribean I, Cuesta Lara, Cuesta Santa Bárbara, Dorante, Urbanización La Estación, Ezequiel Zamora, Gran Mariscal de Ayacucho, Barrio El Japón I y II, Lisandro Alvarado, El Malecón, Parque Ayacucho, La Planta, El Roble, Roble-- El Manzano, San Antonio, San Juan, San Pedro Apóstol, San Vicente, Santa Bárbara,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña histórica del caserío Tacarigua (Parroquia Tamaca, estado Lara)
  • RESEÑ A HISTÓ RICA DE LA COMUNIDAD DE CORDERO,PARROQUIA TAMACA, MUNICIPIO IRIBARREN, ESTADO LARA
  • Parroquia
  • Parroquias
  • Parroquia
  • Mi parroquia
  • parroquia
  • parroquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS