Partícula Subatomica

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
Liceo Bolivariano Manuel Palacio Fajardo
Barinas Estado Barinas

Alumnos:
- Arrieta José # 06
-NievesYonderli #03
- Rodríguez Yhosana # 01
- Valdés Yolimar # 22

3er Grado Sección “A”
Profesor: Nelson Ruiz.

Barinas, Junio de 2012.
Introducción

El átomo es la unidad más pequeñaposible de unelemento químico, que no se ha podido observar aún por separado, pero gracias a muchas investigaciones a lo largo de la historia se sabe de él. Toda materia esta formada porátomos distintos, si son dedistintos elementos. A esta conclusión o teoría se ha llegado tras muchos años de investigación, leyes y modelos de muchos científicos importantes que se han basadoen otros modelos, experiencias, etc.Que les han servido de guía y ayuda.

Los avances de la teoría atómica se hicieron cada vez más rápidos a partir de los siglos XVI y XVII tras la llegadade la ciencia experimental, pero todo empezóen la antigua Grecia, ya que fue el primer pueblo que se interesó por la física y la química. De hecho átomo significa en griego “no divisible”;Tras este primer interés por los átomos surgieronotras teorías que finalmente han dado lugar a una única, la que conocemos hoy en día.

El núcleo del átomo se descubre gracias a lostrabajos realizados en la Universidad de Manchester, bajo ladirección de Ernest Rutherford entre los años 1909 a 1911. El experimento utilizado consistía en dirigir un haz de partículas de ciertaenergía contra una plancha metálica delgada, de las probabilidades quetal barrera desviara la trayectoria de las partículas, se dedujo la distribución de la carga eléctrica al interior delos átomos.

1. Descubrimiento de la partícula subatómica

El verdaderodesarrollo se alcanzo con el estudio de las descargas eléctricas a través de gases enrarecidos (a baja presión).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partículas Subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • Particula Subatomica
  • Partículas Subatómicas
  • “Partículas Subatómicas”
  • particulas subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • por que las particulas subatomicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS