Parte 1 palma lodge 1

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Diseño y Evaluación de Proyectos










CONSTRUCCIÓN DE UNA POSADA ECOLÓGICA TIPO LODGE EN LA POBLACION DE TUJA DEL ESTADO ARAGUA



Integrantes:
Oliveros Fermary
Moya Lenin
Eliana Domínguez
Kelly Guzmán
Diana Colina
Prof.:
Escobar Edgardo











Caracas, Octubredel 2015
1. CONTENIDO DEL ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL PROYECTO



Enunciado del trabajo del proyecto:

Demostrar la factibilidad económica y atractivo de una posada ecológica en las playas de Venezuela.
Nuestro mercado objetivo se compone de Turistas Nacionales e Internacionales, ambos son hombres y mujeres de segmentación socio-económica, de todas las edades. Apuntamos principalmente a un estilo devida por lo que nuestra propuesta no tiene límite de edad. Creemos que ampliar nuestro público en términos de edad no está alejado de la realidad dado que el turismo de intereses especiales ha estado en aumento en los últimos años en nuestro país.
Deseamos mostrar un paraíso, para todos los amigos de la naturaleza, de las aves, los reptiles, los anfibios, de la botánica, de los insectos y tambiénpara aficionados de la fotografía y de la naturaleza.

2 Caso de Negocio

Aquellos que deseen alejarse unos días del ruido de la ciudad se sentirán muy cómodos en un ambiente familiar.
Nos enfocamos en  actividades turísticas en el cual se privilegia la sustentabilidad, la preservación, la apreciación del medio tanto natural como cultural que acoge y sensibiliza a los viajantes. Aunque existendiferentes interpretaciones, por lo general el turismo ecológico se promueve como un turismo "ético", en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales.
Además se busca la mejora de la atención de hospedaje y restaurante a nuestros visitantes, generar nuevas fuentes de empleo, disfrutar de habitaciones confortables con baños privados para brindar comodidad alturista, capacitar a los empleados que harán parte de la planta personal de la posada turística para que al momento de abrir las puertas al público este sea atendido de la mejor manera y contribuir en el buen manejo del medio ambiente.
Por todas estas razones, la posada estará al alcance de cualquier habitante de la región de Choroní en el estado Aragua, como para ser visitado por personasdel resto del país e igualmente a nivel internacional. Contando con que la región de Choroní se basa en el turismo y en recibir semanalmente miles de personas visitando esta zona por sus grandiosos paisajes y cuenta con selvas tropicales, ricas en flora y fauna, constituyen así mismo un atractivo turístico para el visitante. La población de Tuja es un lugar paradisíaco que aun no ha sido muyexplotado, por lo que consideramos será un plus para aquellos amantes de la exclusividad.

Factores ambientales de la empresa

Tramitación de permisos gubernamentales para el desarrollo de la Posada Ecológica

Constitución de la empresa con fines turísticos

Tramitación de la licencia para ejercer turismo

Tramitación de las variables urbanas

Solicitud de ampliación de ductos de aguas blancas yservidas.

Activos de los Procesos de la Organización

La definición de proceso de construcción de la Posada Turística estará definida de la siguiente manera:

Definición de Procesos:

Los dueños del inmueble serán los encargados del aporte monetario y capital para así llevar a cabo la construcción de la posada ecológica.
El líder del proyecto definirá el alcance, y asimismo se encargará de involucrar atodos los miembros necesarios para así llevar a cabo la perfecta creación del proyecto según sean las exigencias de los socios o dueños. Guiando desde el principio hasta el fin del proyecto pautado.
El arquitecto prestará apoyo al maestro de obra para lograr la construcción solicitada por el líder de proyecto, y de la misma manera se encargará de diseñar el bosquejo donde se reflejaran todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP 1
  • Parte 1
  • 1.-Por otra parte, en ...
  • PARTE 1
  • part 1
  • Parte 1
  • Parte 1
  • parte 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS