Parte 1 tesis

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
CAPITULO I
Análisis
Organizacional

1.1 Descripción de la Organización

1.1.1 Universidad del Bio-Bio
La Universidad del Bío-Bío nace a la vida pública el 29 de septiembre de 1988 como sucesora y continuadora legal del Instituto Profesional de Chillán y la Universidad del Bío-Bío de Concepción, las cuales eran ex sedes de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estadorespectivamente. Su creación (aprobada por la ley N° 18.744 del Ministerio de Educación) la constituye en una sola corporación cuya labor académica abarca las Humanidades y la Técnica.
En la actualidad, esta institución tiene por objetivo contribuir mediante el cultivo del saber, de la educación superior, de la investigación, de la asistencia técnica y de la capacitación, a la formación deprofesionales y al desarrollo regional, para lo cual, ha pretendido aportar y apoyar a la comunidad universitaria, creando departamentos capacitados y comprometidos con sus funciones. Ha orientado su quehacer hacia la enseñanza y el cultivo superior de las ciencias, las tecnologías, las letras y las artes, dividiendo su accionar en dos sedes: Concepción, ubicada en la provincia del mismo nombre, yChillán, en la provincia de Ñuble y que cuenta con dos campus: Fernando-May y La Castilla.
Al momento de su creación, la Universidad contaba con 4.300 alumnos en total, actualmente, la dotación de alumnos supera los 10.000 estudiantes, distribuidos en 38 carreras, de las cuales 18 se imparten en Concepción y 20 en la ciudad de Chillán.
Las carreras se encuentran distribuidas en 6 Facultades:
*Arquitectura, Construcción y Diseño.
* Ingeniería.
* Ciencias.
* Ciencias Empresariales.
* Educación y Humanidades.
* Ciencias de la Salud y de los Alimentos.
Dentro de la Facultad de Ciencias Empresariales, se encuentra el Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información, organismo en el cual será implementado el Sistema.

1.1.2 Departamento deCiencias de la Computación y Tecnologías de la Información
Como se menciono anteriormente, este Departamento forma parte de la Facultad de Ciencias Empresariales. Este Departamento está conformado actualmente por 7 carreras de Pregrado las cuales son:
* Ingeniería Comercial, Sede Concepción
* Ingeniería Comercial, Sede Chillan
* Ingeniería Civil en Informática, Sede Concepción
*Ingeniería Civil en Informática, Sede Chillan
* Ingeniería en Ejecución en Computación e Informática, Sede Concepción
* Contador Público y Auditor, Sede Concepción
* Contador Público y Auditor, Sede Chillan.
El actual Director de este Departamento, es la Docente Marcela Pinto Fernández.

1.1.3 Servicios Computacionales

Todos los servicios computacionales de la UBB están acargo de la Dirección de Informática, que tiene por misión apoyar y aportar al desarrollo del área académica y contribuir a la eficiencia de la gestión administrativa, para ello hace uso de la informática y las tecnologías de información con la finalidad de asistir al desarrollo y la excelencia de la Universidad. Esta unidad, por motivos de distribución geográfica, se divide en dos centros; uno enla ciudad de Concepción y el otro en la ciudad de Chillán.
En Chillán, existe un Departamento de Computación (DECOM), ubicado en el campus Fernando-May, que actúa como un ente autónomo con respecto a Concepción, con la capacidad de tomar sus propias decisiones, siguiendo lineamientos y políticas adoptadas por la Universidad, con la misión de apoyar, asesorar y administrar los recursoscomputacionales existentes en los campus Fernando-May y la Castilla.

Las actividades que realiza el DECOM, sede Chillán, son:
* Construcción y administración de redes de datos (guiadas e inalámbricas).
* Administración de correos académicos (Sede Chillán)
* Soporte hardware y software, en las distintas instalaciones de la sede.
* Administración de cuatro laboratorios: 2 en campus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Parte 1
  • Hacer una tesis Parte 1
  • Parte 1 Tesis
  • Ejemplo de una Tesis 1 parte
  • Tesis Parte 1
  • Tesis de cafe parte 1
  • modelo de tesis 1 era parte
  • Tesis parte 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS