Parte 1

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Cristobal colon
Las acusaciones de Pedro de Margarit y Fray Buil eran graves:
- Obligó a todos los colonos a trabajar duramente en épocas de hambruna y de enfermedades.
- Retuvo en los almacenesde la Isabela gran cantidad de alimentos cuando casi todos estaban pasando hambre.
- Aplicó duros castigos corporales  por motivos zafios.
- No pagaba los sueldos acordados.
- Favoreciódescaradamente a sus familiares y aliados.
Una de las primeras consecuencias de estas acusaciones fue la promulgación el 10 de abril de 1495  por parte de los Reyes Católicos de una pragmática según la cualcualquier súbdito español podía organizar y ejecutar viajes de descubrimiento a las regiones del Nuevo Mundo, terminando así con la exclusividad que disfrutaba.
Siguiendo las costumbres vigentes en esostiempos, las relaciones de Colón y sus hombres con otros pueblos y tierras se regían por las posibilidades de conquistarlas para el reino al que representaban.
Pensando que se hallaban en lastierras del Gran Kan, intentaron tomar posiciones militares defensivas y entablar contacto con algún rey, pero no encontraron nada parecido y comprobaron poco a poco que poseían una gran superioridadarmamentística sobre los indígenas y que éstos desconocían las palabras "Gran Kan". Atribuyeron ese desconocimiento a un muy bajo nivel cultural de los indígenas y fueron asumiendo la facilidad de conquistadel nuevo territorio. Así lo demostraron en los comunicados a sus monarcas.
El gobierno de los hermanos Colón en La Española no cumplió con las expectativas de los monarcas españoles. No sólo seenfrentaron a los españoles de la isla, sino que, al no conseguir las riquezas que habían previsto, agredieron a los indígenas y vendieron a algunos como esclavos, desobedeciendo así las órdenes expresasde Isabel la Católica, que había dejado clara su voluntad de que se tratara a los indígenas como súbditos de Castilla.[177] Por este motivo, el primer Virrey, Almirante y Gobernador de América fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parte 1
  • Parte 1
  • parte 1
  • parte 1
  • 1.-Por otra parte, en ...
  • PARTE 1
  • Parte 1
  • PARTE 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS