PARTE 1

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
D- USO DE LA ESTADISTICA Y MAL USO DE LA ESTADISTICA
Si se usa bien y observando el código de ética profesional, la estadística constituye un excelente apoyo al informe (oral/escrito)
Lo quedebemos hacer:
1. evitar términos estadísticos en los cuales la audiencia quizás no está familiarizada.
2. valerse de un lenguaje sencillo al introducir los vocablos técnicos que sean absolutamentenecesarios3.
3. redondear a números grandes (en vez de 321,493  321,00)
4. interpretar los números de manera que sean significativos para el lector u oyente. los porcentajes son útiles en este aspecto.
5.evitar el uso de “probabilidad” término estadístico que puedan confundir.
6. al comparar cifras, utilizar la misma base; por ejemplo, no se comparan porcentajes con fracciones ni medias con medianas.
7.utilizar porcentajes que se fundan en muestras pequeñas
8. seleccionar un nivel de significancia muy riguroso o demasiado fácil
E- PRESENTACIONES ORALES
Ademas de uno o mas informes escritos, esposible que debamos hacer una presentacion oral antes los principales ejecutivos, en la cual se les explicaran los resultados y sus implicaciones. Se trata de un tarea dificil, ya que exige abundanteinformacion y sintetizarla en una presentacion concisa, organizada e interesante. Por ser una audencia no familiarizada co los aspectos tecnicos de la investigacion, tedremos que dominar el arte desimplificar y resumir. Ante todo no abrume a los oyentes con detalles o aspectos intricados. Al escoger un esquema de presentacion, limitese a los puntos senciales. Si le cuesta trabajo decidir que temasincluir, finja que acaba de llegar a la reunion y debe ir improvisando sobre marcha. Las ayudas visuales desempeñan un papel central en la presentacion oral, hay una amplia diversidad de ayudas dedonde escoger. Al utilizarlas no se , valga de la misma para ilustrar mas de un punto. Si la audencia tarda mas de 30 segundos para entender una de las ayudas, ellos significa que las ayudas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parte 1
  • Parte 1
  • parte 1
  • parte 1
  • 1.-Por otra parte, en ...
  • PARTE 1
  • Parte 1
  • PARTE 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS