Parte Alberto

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015


Universidad Autónoma de Aguascalientes

Centro de Ciencias Básicas 

Departamento de Biología 

Biodiversidad Biológica  

Licenciatura en Biotecnología  

Laboratorio de Biodiversidad 
 
 Práctica no. 6
Fisiología de las algas: fotosíntesis (Chlorella). 



Martin Osvaldo Gallardo Martin

Daniela Mariel García Escalera

Alberto Márquez Campos 
 
 
 
 
 








Aguascalientes, Ags. A 12 deOctubre de 2015. 
Introducción
Según Stanier et al. (1992) Chlorella es la especie más común del género de algas verdes unicelulares del filo Chlorophyta. Tiene forma esférica, midiendo de 2 a 10μm dediámetro, y no posee flagelo. Contiene los pigmentos verdes fotosintetizadores  clorofila(a y b) en su cloroplasto. A través de la fotosíntesis se multiplica rápidamente, requiriendosolamente dióxido de carbono, agua, luz solar y pequeñas cantidades de minerales.
Chlorella constituye un organismo muy primitivo capaz de sintetizar clorofila, proteínas y otros nutrientes esenciales. Es un algamicroscópica de forma circular, carente de cilios o flagelos; no forma propiamente colonias unidas entre sí como otras especies de la misma clase Clorofíceas.
Como organismos vivos son muy primitivos ysimples; su origen se remonta a los primeros esbozos de la vida en los mares primigenios, sin embargo, son capaces de sintetizar una gran cantidad de componentes necesarios para la vida de los animalessuperiores, además de generar oxígeno a partir del anhídrido carbónico disuelto en el agua. Su actividad intensa, junto con la de otros organismos similares, generaron las condiciones de oxigenación yotras características que evolutivamente hicieron posible la vida. Su reproducción es sexual, contando con gametos masculinos y femeninos o gametos unisexuados. Las células son todas haploides,excepto los zigotos reproductivos que cuentan con un núcleo diploide.

En Tortora et al. (2007) se nos muestra que muchas de las algas Chlorella viven en aguas dulces más o menos estancadas, dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de segunda parte de libro " el extrangero" albert camus
  • Sembraron Vientos Part De La Obra De Alberto Masferrer
  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto
  • Albert
  • albert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS