parte coppel

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
DISCURSO DE IDENTIDAD DE LA ORGANIZACIÓN
Misión
Ser la tienda favorita para la gran mayoría del mercado popular que compra a crédito, ofreciendo de la manera más fácil un amplio surtido de productos y servicios a buenos precios para toda la familia.
Visión
Lograr la preferencia del cliente con base en atención y servicio. :: Trabajar en forma sencilla en beneficio del cliente. :: Partir delprincipio de que todos los clientes son dignos de crédito. :: Ofrecer una gran variedad de muebles y ropa a crédito. :: Manejar las mejores marcas de productos nacionales e importados.
Valores
1) SENCILLES: somos sinceros y austeros. Actuamos de manera franca y natural con nuestros clientes y compañeros. Tenemos procesos simples
Humildad: No prometer de más, no presumir, no crear expectativas falsas,dar más de lo que el cliente espera recibir, sin “rollos”.
Simplificación: En los procesos, en los servicios, en todo; buscando la forma más simple para el cliente y para el personal, de una manera sencilla y sin problemas
Austeridad: Hacer cada vez más con menos, reducir, eliminar lo obsoleto, cuidar los recursos, eficientar las operaciones, hacer lo mismo de la forma más económica.
Rapidez: Nohacer perder el tiempo a los clientes. Dejar de hacer lo que hacemos para atenderlos. Sin colas, con eficiencia en todo.
Facilidades: Que sea tan fácil y cómodo para los clientes el comprar el Coppel, que haga que se sientan a disgusto y desesperados comprando en otro lugar.
2) COMPROMISO: Con los clientes
Que sientan que Coppel los conoce.
Distinguirse por atentos y serviciales
Ofreciendo lamejor variedad de productos
Cero colas en todo
Cero quejas
Que la queja le llegue al responsable
3) SERVICIO: Que se siente y note en la actitud de todo
Servir: Dar de sí para otros. Atender, ayudar, servir en algo. Con mística y espíritu de servicio. Nuestra satisfacción esta en el ser útiles para los demás. Siempre estamos del lado del cliente
Enseñar: A los compañeros y a los clientes. Conpaciencia, con gusto, siendo una empresa-escuela. Compartiendo lo que sabemos
Realización: Nos realizamos como personas cuando servimos, y servimos bien. “La satisfacción del trabajo bien hecho es nuestra recompensa”.
Generosidad: Hacia los demás, ayudando, generando confianza con quienes nos rodean.
4) RESPONSABILIDAD: Ante nuestros clientes y con la empresa
Profesionalismo: Hacer bien las cosas desdela primera vez
Compromiso: Cumpliendo con constancia nuestros deberes. Trabajando con intensidad, aprovechando el tiempo, cumpliendo con nuestros compromisos.
Madurez: Reconocer que nos equivocamos y tener la habilidad de aceptar fallas y limitaciones aprendiendo de ello. Saber rectificar, pedir perdón y consejos.
5) INNOVACION: Crear, modificar e implementar nuevos productos, servicios,promesas, en beneficio de nuestros clientes y de la empresa
Visión: Prever, planear, no esperar a que algo falle, actuar y tener mente abierta para ideas innovadoras.
Creatividad: Generar nuevas ideas y propuestas para mejorar, para ser más productivos, para implementar nuevos productos y servicios en beneficio de nuestros clientes y para crear eficiencias.
Iniciativa: Para avanzar, para atender problemasy para perfeccionar lo ya existente.

Nombre
Coppel inició actividades por su creador el señor Enrique Coppel Tamayo en el año 1939 con un pequeño local en Mazatlán con el nombre original de "El Regalo" para que después en 1956 se convierta en Sucursal de Coppel, extensión de Comercial Coppel, S.A
En su primera instancia podemos apreciar un nombre de criterio descriptivo ya que alude a la tareaque realizaban. “El Regalo” era factible de ser recordado por los públicos por su sencillez y capta precisamente la idea de potencial en crecimiento ya que puede abarcar diversos rubros y productos.
Cuando se expande y se decide modificar el nombre, su denominación pasa a pertenecer a la tipología denominada “nombre de fundadores”. El mismo es memorable ya que transmite la visión de su fundador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coppel
  • Coppel
  • Coppel
  • coppel
  • Coppel
  • Coppel
  • coppel
  • coppel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS