Parte de Reglamentos de construcción

Páginas: 21 (5165 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
REGLAMENTO DE CONSTRUCCION

ARTICULO 1.01.01. DELIMITACION DE LA MATERIA.- Es de orden público e interés social el cumplimiento y observancia de las disposiciones de este Reglamento y de sus Normas Técnicas Complementarias, de las Normas Oficiales Mexicanas, del Plan Director Urbano, de los Planes Parciales y de las Declaratorias correspondientes y demás disposiciones legales y aplicables alas materias de desarrollo urbano y de ecología, dentro de la zona urbana y suburbana del Municipio.
ARTICULO 1.01.02. AMBITO DE APLICACION.- Las disposiciones de este Reglamento y sus Normas Técnicas Complementarias, son de aplicación en todo el territorio del Municipio de Chihuahua, independientemente del o los sujetos, o el tipo de acción urbana a ejecutarse para el uso o aprovechamiento deáreas o predios.
ARTICULO 1.01.03. OBJETO.- El presente Reglamento y sus Normas Técnicas Complementarias, tiene por objeto establecer las normas y procedimientos que deberán aplicarse para:
I. La ejecución de acciones urbanas;
II. El Proyecto Arquitectónico y Estructural de toda clase de edificaciones;
III. Instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y especiales;
IV. El destino yconservación de predios y edificaciones;
V. Las licencias y permisos para la ejecución de acciones urbanas;
VI. Las restricciones y modalidades que se impongan al uso o aprovechamiento del suelo y de las propias edificaciones.
VII. La utilización de la vía pública;
VIII. Las autorizaciones para fusión, subdivisión, re lotificación y fraccionamiento de terrenos que bajo cualquier régimen detenencia de la tierra se realicen dentro de los límites territoriales del Municipio de Chihuahua, para la constitución de fraccionamientos, condominios, centros comerciales, e industriales, parques industriales, conjuntos urbanos y obras similares;
IX. La conservación y mejoramiento del ambiente, prevención, control y atención de riesgos y contingencias ambientales y urbanas.
ARTICULO 1.01.04.DEFINICIONES.- Para efectos del presente Reglamento y de sus Normas Técnicas Complementarias, se entenderá por:
I.- Acción: Es todo agente externo inherente a la estructura y/o a su funcionamiento, y cuyos efectos puedan hacer que ésta alcance un estado límite.
II.- Acciones Accidentales.- Son las que obran en una edificación sólo durante lapsos breves y que pueden alcanzar valores superiores a losde diseño.
III.- Acción Constructiva.- Son las obras de construcción, instalación, modificación, ampliación, reparación o demolición que se pueden realizar en un predio o edificación.
IV.- Acciones de Diseño.- Son las que se obtienen multiplicando las nominales por un factor de carga de acuerdo a la Norma Técnica utilizada en el diseño.
V.- Acciones Permanentes.- Son las que obran en formacontinua sobre la estructura y cuya intensidad puede considerarse que no varía con el tiempo.
VI.- Acción Urbana.- El acondicionamiento del espacio para el asentamiento humano, mediante la introducción o mejoramiento de infraestructura, el fraccionamiento, la urbanización, la fusión, la subdivisión, la relotificación, la edificación, demolición, ampliación, el cambio de régimen de propiedad encondominio y demás procesos tendientes a la transformación, uso o aprovechamiento del suelo urbano.
VII.- Acciones Variables.- Son las que obran sobre la estructura con una intensidad variable en el tiempo.
VIII.- Alineamiento Oficial.- Es la traza sobre el terreno que limita el predio respectivo con la vía pública en uso o con la futura vía pública, determinada en los planos y proyectosdebidamente aprobados. El alineamiento contendrá las afectaciones y restricciones de carácter urbano.
IX.- Altura.- Es la dimensión vertical de la construcción, tomada a partir del nivel medio longitudinal de la guarnición hacia arriba.
X.- Área de Estacionamiento.- La destinada exclusivamente a la permanencia temporal de vehículos, distinta al área de las calles.
XI.- Asentamiento Humano.- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Construccion
  • Reglamento De Construcción
  • reglamento de construccion
  • Reglamento De Construcciones
  • reglamento de construccion
  • Reglamento de construccion
  • Reglamento de construcciones
  • Reglamento de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS