PARTE DEL PROYECTO DE NACION Caterin Montoya

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015

Descripción del proyecto
Este tema es favorecedor ya que es un tema que en nuestro país es de suma importancia porque en Guatemala como bien conocemos hay pobreza y muchas veces esto afecta a las familias guatemaltecas en su alimentación diaria ya que los productos nutritivos muchas veces están fuera del alcance de laspersonas.
La nutrición y alimentación es muy importante que se llegue adesarrollar de una manera correcta, ya que este tipo de acto si no se realiza bien afectará en muchos aspectos no solamente como el de la salud física y emocional si no que también en la educación, si queremos un país desarrollado y con personas más activas y dedicadas a los que hacen con el fin de superarse y obtener nuevos conocimientos deben tener una buena alimentación y nutrición ya que estosproductos proveen las energías necesarias para realizar las actividades diarias y tener una mejor concentración como también un buendesempeño.
Controlando mejor este aspecto podríamos cambiar muchas cosas y no solamente para el beneficio de cada uno sino que también estaríamos trabajando para tener un país mejor; no se necesita de alimentos de precios muy altos para estar nutridos ya que la mayoríade alimentos pueden proveernos las vitaminas necesarias para el día y estos suelen ser muy baratos y al alcance de todos por eso debemos de estar bien informados acerca de este tema porque no solamente los alimentos comunes pueden proveernos lo que necesitamos.

Creemos que este tema es importante ya que una buena salud y nutrición es la base fundamental para un buen desarrollo en nuestro cuerpo ymente, si nosotros no tenemos una buena salud física tampoco tendremos una buena salud mental y eso nos afectará porque no tendremos un rendimiento total en nuestros estudios, trabajos o en cualquier actividad que tengamos por eso nosotros hemos

Decidido comenzar a cambiar los malos hábitos y comenzar a obtener buenos resultados ya que con un buen rendimiento académico además de tener buenasalud tendremos un mejor desarrollo como país porque desarrollaremos mejor nuestro intelecto además cambiaríamos nuestro país ya que seremos personas con un coeficiente mejor.
Otro punto que queremos reforzar es la salud porque si tenemos una buena salud física tendremos una buena salud mental y eso se alcanza con una buena nutrición como lo hemos dicho antes, pero es importante tener una buena saludfísica ya que necesitamos de un cuerpo sana para realizar las labores diarias sin ningún impedimento estando en estas condiciones podremos tener un rendimiento de un 100 mejor, así que nos interesa también dar consejos de que hacer para darle un cuidado correcto a nuestro cuerpo porque es parte de nosotros y demos cuidarlo para que todo este en perfectas condiciones y capaz de realizar lo quesea.
En conclusión creemos que este tema no solo se trabajará en este año que nos ha tocado elaborar un proyecto de nación como grupo en nuestra clase de seminario sino que también es un tema que queremos seguir desarrollando porque como grupo hemos llegado a la decisión de cambiar a nuestro país y sabemos que podemos lograrlo ayudando no solamente al lugar en el que iremos si no que comenzando desdeya con la gente que nos rodea.
El proyecto será realizado en la Casa Hogar Bernabé. Este lugar es para niños que por diversas circunstancias no poseen padres. Para saber cuál es el principal problema que esta institución posee.










Provision de servicios básicos salud y nutrición

Existe una relacion de dos vias entre el estado nutricional de un niño y su estado de salud. Un niño desnutridotiene una predisposicion mayor a la enfermedad asi como la enfermedad predispone y agarva el estado nutricional de un niño(a).El Tema 1.2 del Plan HAmbre Cero plantea 4 intervenciones muy concreta en este tema:


1) El monitoreo y promocion de crecimiento.


2) La suplementacion con micro nutrientes (particularmente Vitamina A)



3) Inmunizaciones, y



4) Desparasitacion.














1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE NACION PARTE II País: Réquiem
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion
  • Proyecto De Nacion
  • Proyecto De Naciones
  • Proyecto de nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS