PARTE A

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
NOMBRE
NC
DESVIACION
OBSERVACION
Incidente 1
Aunque existe un procedimiento FAL 002, rev 2 (versión vigente) disponible en el Laboratorio de Alimentos y Claramente describe lacláusula 7, el código de vestido que indica que: el uniforme debe estar abrochado, se deben usar gorros de nailon y no se permite el uso de joyas. Se ha evidenciado que no esaplicado por tres operarios, por lo tanto se está dando incumplimiento a un requisito.


Incidente 2

En la nave de producción el Auditor observa dos cosas:
La bascula con N° deserie 1624 tiene una etiqueta pegada que indica fecha para calibración, mostrando fecha de hace cuatro meses.
La bascula N de serie 1636 no tiene etiqueta de calibración
LaNorma ISO en el punto 7.6 Control de los equipos de seguimiento y medición, inciso a) el equipo de medición debe calibrarse o verificarse y debe registrarse la base utilizada parala calibración o la verificación.
Aquí pudo suceder dos cosas:
1. Se le olvido al responsable pegar la etiqueta con los datos de calibración y dentro de los registro se encuentrael respectivo certificado.
2. No se realizó la calibración de la báscula N° 1636 por lo que no tiene la etiqueta de calibración pegada, lo que originaría una NC. Al noencontrase los registros de las calibraciones apartado de la norma 4.2.4.

Incidente 3


En el despacho del Director de Calidad el auditor revisa los informes de las auditoríasinternas. El auditor observa que, constantemente, en todos los ciclos de auditorías realizadas durante los dos años anteriores, el 70% de las no conformidades ocurrieron en eldepartamento de diseño. Los procedimientos requieren una auditoria a todos los departamentos cada seis meses y esto se ha seguido estrictamente desde la implantación del sistema
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS