Parte I Linux

Páginas: 38 (9445 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015







GUIA II _________________________________________________________________________________________________________
Asignatura: SO Carrera/nivel: 04-300
Profesor(a): PABLO MARDONES_________________________________________________________________________________________________________

INTRODUCCION

Linux se percibe como un sistema confiable. No se lo pensó como algo fácil de emplear, sino como un sistema sumamente flexible.

Es un sistema multiplataforma, por lo que permite trabajar en un amplio rango de hardware.

Soporta casi todos los protocolos de red e Internet. Su naturaleza abierta permite configurarlo según los gustos personales.


¿Qué esLinux?

Linux es un clónico del sistema operativo UNIX. Es una implementación de UNIX distribuida gratuitamente en los términos de la Licencia GPL.
Lo que hace a Linux tan diferente es que es una implementación gratuita.
Además fue y aún es desarrollado por un grupo de voluntarios, principalmente en Internet, intercambiando código, comentando fallos Arreglando los problemas en un entornoabierto.

Antecedentes

Inicialmente fue desarrollado por Linus Torvalds en la Universidad de Helsinki, en Finlandia. Se inspiraba en Minix, un pequeño UNIX desarrollado por Andy Tanenbaum. Dirigido a aquellos usuarios de Minix que querían algo más, a su desarrollo se sumaron muchos programadores y expertos de UNIX a lo largo y ancho del mundo, a través de Internet.
Hoy Linux es ya un clónico deUNIX completo.


Licencia GPL


La Licencia Pública General permite a cualquiera trabajar en Linux. Puede ser vendido, como así también copiado sin costo o restricción alguna.
Este tipo de licencia de software libre requiere que si se realiza un cambio o agregado al código GPL, éste debe permanecer bajo los mismos términos de GPL, de manera que ningún desarrollador gane alguna ventaja encima deotros contribuyentes del desarrollo.
Bajo la GPL el derecho de propiedad de Linux puede ser sostenido por Linus Torvalds y otros, pero ellos no tienen ningún otro derecho para restringir el uso de él.








CARACTERISTICAS DE LINUX
Multitarea: La palabra multitarea describe la habilidad de ejecutar varios programas al mismo tiempo. LINUX utiliza la llamada multitarea preventiva, la cualasegura que todos los programas que se están utilizando en un momento dado serán ejecutados, siendo el sistema operativo el encargado de ceder tiempo de microprocesador a cada programa.
Multiusuario: Muchos usuarios usando la misma máquina al mismo tiempo.
Multiplataforma: Las plataformas en las que en un principio se puede utilizar Linux son 386-, 486-. Pentium, Pentium Pro, Pentium II, Amiga yAtari, también existen versiones para su utilización en otras plataformas, como Alpha, ARM, MIPS, PowerPC y SPARC.
Multiprocesador: Soporte para sistemas con mas de un procesador esta disponible para Intel y SPARC.
• Protección de la memoria entre procesos, de manera que uno de ellos no pueda colgar el sistema.
• Carga de ejecutables por demanda: Linux sólo lee del disco aquellas partes de un programaque están siendo usadas actualmente.
• Política de copia en escritura para la compartición de páginas entre ejecutables: esto significa que varios procesos pueden usar la misma zona de memoria para ejecutarse. Cuando alguno intenta escribir en esa memoria, la página (4Kb de memoria) se copia a otro lugar. Esta política de copia en escritura tiene dos beneficios: aumenta la velocidad y reduce eluso de memoria.
• Memoria virtual usando paginación (sin intercambio de procesos completos) a disco: A una partición o un archivo en el sistema de archivos, o ambos, con la posibilidad de añadir más áreas de intercambio sobre la marcha Un total de 16 zonas de intercambio de 128Mb de tamaño máximo pueden ser usadas en un momento dado con un límite teórico de 2Gb para intercambio. Este límite se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parte I
  • PARTE I
  • PARTE I
  • Parte I
  • I Unidad I Parte
  • ELECTIVA LIBRE I linux
  • Proyecto empresarias parte i
  • La Shell De Linux MI AMIGA Parte III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS