Parte I

Páginas: 33 (8013 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015








Juan Antonio

























Me llamo Eris, Una mujer ordinaria como todas las demás, o al menos eso creía.
Soy originaria del Estado de Oaxaca, actualmente estoy aquí en la ciudad de México para continuar con mis estudios Universitarios en La Universidad Iberoamericana, estudio una carrera en administración de empresas. Les parece normal verdad… mi madre siempre me dijo quetodas las personas son especiales, sin importar en que problemas nos encontremos siempre salimos adelante, ella siempre me repetía que yo, era tan especial como la luna, sin embargo tendría el mismo destino que ella estar sola en una obscuridad (Hija de la luz y de las sombras) metafóricamente hablando. Yo nací el 30 de mayo de 1992 en Santa lucia Ocotlán, una pequeña población de Oaxaca.

Hoyestoy aquí en el parque de Naucalpan, veo una gota de rocío que cae de aquel árbol que no ha florecido hace tres inviernos, según mi abuela. Observo como es que la luz pasa por la gota de rocío y me digo ami misma, la vida es hermosa, me pongo a recordar aquella noche, una noche de octubre…
Al recordar siento revivir los viejos momentos que mi memoria resguarda, sin embargo solo son eso recuerdos. Yotenia 13 años , estaba observando esa luna hermosa desde la terraza, siento como es que el frio desciende lentamente y me digo a mi misma, este mundo esta cambiando, mi madre entra en mi habitación y me dice:

- Que te pasa cariño por que no te has dormido?, ¿te sucede algo?

- No mamá no me pasa nada, es solo que….

- dime, que te tienes, ok confía en mi, aparte de que soy tu mama, soy tuamiga...

-Mamá, por que el otro día papa te dijo que tu eres la peor de las mujeres, dime por que papa se esta comportando así contigo.

- Hija tu papa estaba tomado, no sabe lo que dice (no te que, cuando le hice esa pregunta ella de repente se sintió desilucionada)

-Mamá no quiero que el se comporte así, no soporto verte llorar… mamita no llores, dame una sonrisa…(sentí como es que ella pasaba susdedos por mis cabellos y con dulzura me dijo)

-sabes Eras tu y tus hermanos son mi felicidad, somos una familia, sin importar lo que pase, tu dulzura me da alegría, a veces las pequeñas cosas son los que nos hacen mas felices a nosotros los adultos, como la sonrisa de un niño, ¿sabes por que es bonita?

-No dime por que…

- es por que cuando somos niños estamos en nuestro grado de inocencia,momento en el que los juegos y la imaginación nos hacen felices, un niño es feliz por que su mundo es hermoso y por las noches sueña que vuela con un Pegaso.

-Pegaso? ¿Que es un Pegaso?

-Eris un Pegaso es un ser que solo vive en sueños, es un caballo blanco como la nieve, con una mirada que no miente y sobre todo con alas que le permiten volar por los cielos.

-Como Superman?

-jejjeje así es hija.
-mami tu sueñas con el Pegaso?

-No hija, mis sueños se tornan opacos, yo nunca podría soñar con un Pegaso.

-pero tu hija mía, tu conocerás a tu Pegaso

-cuando mama

-cuando sientas ese sentimiento tan especial y hermoso, (mi apunto con su dedo, dulcemente) aquí en tu corazoncito, ahora descansa mañana iras a la escuela, espero que hayas terminado contu tarea.

-si mama, la termine…

Ella sequedo junto ami, hasta que me quede dormida, sentía como es que sus dedos, pasaban suavemente entre mis cabellos.

Yo Iba en 6to grado de primaria, solo me faltaba unos pocos meses para concluir mis estudios, y continuar en la secundaria, lo que me dijo mama entonces me dejo muy conmocionada, tratándome de imaginar como era un Pegaso, mi amigo Gerardo, amigo des de 2do año me dijo entonces:
-Yahora tu que tienes, estas muy pensativa.
-La verdad si Gera, es que mi mama me conto algo muy lindo.
- haber cuéntame… (Entonces le conté lo que mi mama me había dicho, él se quedo serio y me dijo)
-si o que, esta bien pero eso es para las niñas lloronas.
-estas equivocado
-y por que…habría de estarlo tu eres una niña, muy llorona…siempre estas llorando por los demás

en ese momento me sentí mal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARTE I
  • PARTE I
  • Parte I
  • I Unidad I Parte
  • Proyecto empresarias parte i
  • metodologia de la intervencion parte I
  • Cuestionario Vial Parte I
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I PARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS