PARTE2

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
CONCLUSIÓN
La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación.
Esteorden de ideas, se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo o la amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de un valor, habitualmente grande, con unaduración que se extiende a varios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calculan una amortización, de modo que se reparte ese valor entre todos los periodos en los que permanece.
Sepuede decir, que amortizar significa considerar que un determinado elemento del activo fijo empresarial ha perdido, por el mero paso del tiempo, parte de su valor. Para reflejar contablemente estehecho, y en atención al método contable de partida doble, hay que: 1º Dotar una amortización, es decir, considerar como pérdida del ejercicio la disminución del valor experimentado. 2º Crear una cuentanegativa en el activo del balance, que anualmente vería incrementado su saldo con la indicada disminución del valor del bien. De esta forma todo elemento del activo fijo de la empresa vendría reflejadopor dos cuentas, una positiva, que recogería el valor de su adquisición u obtención, y otra negativa (llamada de Amortización Acumulada), en la cual se indica lo que vale de menos como consecuenciadel paso del tiempo.
















INTRODUCCIÓN
En las finanzas, la expresión amortizar se utiliza para denominar un proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por mediode pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.
Por otra parte, en las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de ladeuda.
Ahora bien, el presente informe contiene un ejemplo de las variadas situaciones que pueden estudiarse en la Administración Financiera. La forma como se resuelve el siguiente modelo, es sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase3 parte2
  • PTA PARTE2
  • actividades parte2
  • diferencias parte2
  • PARTE2
  • parte2
  • act1un1 parte2 leygravitacional
  • 01 TGS Parte2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS