PARTENOCARPIA EN FRUTAS Y HORTALIZAS

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
PARTENOCARPIA EN FRUTAS Y HORTALIZAS


En botánica y horticultura, partenocarpia es la producción natural o inducido artificialmente de frutos sin fertilización de los óvulos. El fruto es por lotanto sin semillas. Estenospermocarpia también puede producir frutos sin semillas, aparentemente, pero las semillas son en realidad abortado, mientras que todavía es pequeño. Partenocarpia vez en cuandose produce como una mutación en la naturaleza, pero si afecta a cada flor, a continuación, la planta puede ya no se reproducen sexualmente, pero podría ser capaz de propagarse por mediosvegetativos.
Sin embargo, la partenocarpia de algunas frutas en una planta puede ser de valor. Hasta un 20% de los frutos de la pastinaca silvestre son partenocárpicos. El fruto sin semilla chirivía silvestre sonlos preferidos por ciertos herbívoros, y por lo tanto sirve como un "señuelo defensa" contra la depredación de semillas. Enebro de Utah tiene una defensa similar contra la alimentación de aves. Sercapaz de producir frutos sin semillas cuando la polinización tiene éxito puede ser una ventaja para la planta, ya que proporciona alimentos para los dispersores de semillas de la planta. Sin unacosecha de la fruta, la semilla dispersión animales pueden morir de hambre o emigrar.
En algunas plantas, se requiere la polinización u otro estímulo para la partenocarpia. Esto se llama partenocarpiaestimulante. Las plantas que no requieren polinización u otro estímulo para producir frutos partenocárpicos tienen partenocarpia vegetativa. Pepinos sin semillas son un ejemplo de partenocarpia vegetativa,sandía sin semillas es un ejemplo de estenospermocarpia.
Las plantas se trasladaron de un lugar del mundo a otro no siempre acompañada por su pareja polinización y la falta de polinizadores haestimulado el cultivo de las variedades humanas partenocárpicos. Algunas variedades partenocárpicos se han desarrollado como los organismos modificados genéticamente.







Importancia comercial
Ausencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frutas y hortalizas
  • Frutas Y Hortalizas
  • frutas y hortalizas
  • Frutas y hortalizas
  • Frutas y hortalizas
  • Frutas y hortalizas
  • frutas y hortalizas
  • Frutas y hortaliza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS