Partes De Cpu

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Sistema operativo:
Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes

Tipos de sistemas operativos:
se define como: una colección de computadoras separadas físicamente y conectadas entre sí por una red de comunicacionesdistribuida; cada máquina posee sus componentes de hardware y software que el usuario percibe como un solo sistema (no necesita saber qué cosas están en qué máquinas). El usuario accede a los recursos remotos (RPC) de la misma manera en que accede a recursos locales, o un grupo de computadores que usan un software para conseguir un objetivo en común

Características
1. Para cada uno de los usuariosdebe ser similar al trabajo en el Sistema Centralizado.
2. Seguridad interna en el sistema distribuido.
3. Se ejecuta en múltiples Computadoras.
4. Tiene varias copias del mismo Sistema Operativo o de diferentes Sistemas Operativos que proveen los mismos servicios.
5. Entorno de trabajo cómodo.
6. Dependiente de redes (LAN, MAN, WAN, etc.).
7. Compatibilidad entre losdispositivos conectados.
8. Transparencia (El uso de múltiples procesadores y el acceso remoto debe ser invisible).[2]
9. Interacción entre los equipos.
10. Diseño de software compatible con varios usuarios y sistemas operativos
VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS
Con respecto a Sistemas Centralizados:
* Una de las ventajas de los sistemas distribuidos es la economía, pues es muchomás barato, añadir servidores y clientes cuando se requiere aumentar la potencia de procesamiento.
* El trabajo en conjunto. Por ejemplo: en una fábrica de ensamblado, los robots tienen sus CPUs diferentes y realizan acciones en conjunto, dirigidos por un sistema distribuido.
* Tienen una mayor confiabilidad. Al estar distribuida la carga de trabajo en muchas máquinas la falla de una deellas no afecta a las demás, el sistema sobrevive como un todo.
* Capacidad de crecimiento incremental. Se puede añadir procesadores al sistema incrementando su potencia en forma gradual según sus necesidades.
Con respecto a PCs Independientes:
* Se pueden compartir recursos, como programas y periféricos, muy costosos. Ejemplo: Impresora Láser, dispositivos de almacenamiento masivo, etc.1. Al compartir recursos, satisfacen las necesidades de muchos usuarios a la vez. Ejemplo: Sistemas de reservas de aerolíneas.
* Se logra una mejor comunicación entre las personas. Ejemplo: el correo electrónico.
* Tienen mayor flexibilidad, la carga de trabajo se puede distribuir entre diferentes ordenadores
DESVENTAJAS DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS
*
* El principal problema esel software, es el diseño, implantación y uso del software distribuido, pues presenta numerosos inconvenientes. Los principales interrogantes son los siguientes:
*
* ¿Qué tipo de S. O., lenguaje de programación y aplicaciones son adecuados para estos sistemas?.
* ¿Cuánto deben saber los usuarios de la distribución?.
* ¿Qué tanto debe hacer el sistema y qué tanto debenhacer los usuarios?.
La respuesta a estos interrogantes no es uniforme entre los especialistas, pues existe una gran diversidad de criterios y de interpretaciones al respecto.
* Otro problema tiene que ver con las redes de comunicación. Por ejemplo: -Perdida de mensajes, saturación en el tráfico, etc.
* Un problema que puede surgir al compartir datos es la seguridad de los mismos.Sistema en línea
Está relacionada con los sistemas del soporte físico y la programática que se ven limitados por problemas de tiempo. El software de tiempo real debe necesariamente tener la característica de un tiempo de respuesta crítico.
Por ejemplo, el software encargado de controlar un respirador artificial debe ser de tiempo real, ya que un retraso en su tiempo de respuesta no es aceptable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la cpu
  • partes del cpu
  • partes de un CPU
  • Partes De La Cpu
  • Partes De La Cpu
  • partes cpu
  • Partes de cpu
  • Las partes del cpu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS